El Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) ha publicado unas imágenes en las que se muestra, a través de una cámara corporal, en las que un agente dispara a una mujer de 27 años que había llamado al 911 por un incidente de violencia doméstica.
En el vídeo se puede ver como el agente, llamado Ty Shelton, dispara a Niani Finlayson, la mujer asesinada, a los cuatro segundos de entrar en el domicilio y mientras su hija de 9 años presenciaba la escena: «Era mi mejor amiga. Siempre estaba ahí para mí. Es increíble que se haya ido y que no vaya a volver. Echo de menos a mi madre», ha comentado la pequeña.
En la llamada, también publicada por LASD, se puede escuchar como Finlayson grita: «No quiere salir de mi casa… No me deja en paz… Necesito a la policía aquí ahora mismo«, en referencia, según ha explicado el abogado de la familia, a su exnovio.
#CA
*potentially disturbing*
“The Los Angeles County Sheriff’s Department Friday released bodycam video of when a deputy shot and killed a 27-year-old woman who called for help in a domestic dispute.”— Shane B. Murphy (@shanermurph) December 30, 2023
En las imágenes se puede observar como Finlayson parecía estar sosteniendo un cuchillo de cocina, mientras amenazaba con apuñalar a su exnovio porque, según aseguraba, había hecho daño a su hija. Posteriormente, se observa como el agente entra en la habitación y dispara a la mujer.
Tras los hechos, LASD ha informado en un comunicado que Finalyson fue trasladada posteriormente a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento. Su expareja, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado por abuso infantil y agresión a un oficial de policía, aunque ya ha sido puesto en libertad a la espera de que se realice una investigación más profunda.
No es la primera vez que el agente involucrado, que ya ha sido retirado del cuerpo, comete un tiroteo mortal. El 11 de junio de 2020, el ayudante del sheriff mató a Michael Thomas, de 61 años, cuando también respondía a una llamada por posible violencia doméstica. Ese asesinato no fue captado por las cámaras, aunque la novia de Thomas reveló que ella y Thomas únicamente estaban teniendo una discusión verbal.
Sigue los temas que te interesan