Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Zaragoza capital vivirá este domingo un más que apreciable aumento de las temperaturas con respecto a los días anteriores. El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 4 grados centígrados de mínima a las ocho de la mañana y 15 de máxima a las tres de la tarde.
Nubes en el cielo pero mínimas opciones de lluvia. Viento flojo o moderado de componente variable, con rachas máximas que rondarán los 40 kilómetros por hora a mediodía.
En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo nuboso o cubierto por la mañana con probables precipitaciones débiles en el Pirineo y en el norte de las Cinco Villas, que serán de nieve bajando de 1.900 a 1.200 metros, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el Pirineo y en el Sistema Ibérico y a poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.
Las temperaturas experimentarán un ascenso en el valle del Ebro y un descenso en el resto con heladas en Huesca y en el Sistema Ibérico.
En Huesca capital, 0 grados de mínima y 11 de máxima; y en Teruel capital, -1 de mínima y 11 grados de máxima.
El viento soplará de componente oeste.
Predicción para los próximos días
- Día 1 (lunes): Cielo nuboso por la mañana, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Probables nieblas en el sur de Huesca, que podrán ser localmente engelantes y persistentes. Temperaturas sin cambios, salvo descenso de las máximas en la depresión del Ebro. Heladas en el tercio norte y en el Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo. Viento flojo de componente oeste, con algún intervalo de moderado en el Sistema Ibérico.
- Día 2 (martes): Cielo nuboso. Probables precipitaciones durante la segunda mitad del día en el tercio norte y en el oeste de Zaragoza. Cota de nieve subiendo de 1.800 a 2.200 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el norte de Huesca y en el suroeste de Teruel. Viento de componente oeste.
Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.