Cristiano Ronaldo, a sus 38 años, ha vuelto a demostrar que es un jugador con hambre de gol y que todavía puede batir récords mundiales a pesar de haberse alejado del fútbol europeo y de su entorno más competitivo. Este 2023 ha sido su primer año natural con el Al Nassr, enlazando dos temporadas diferentes, y ya ha superado en números a los mejores jugadores del mundo. Ronaldo ha anotado este año 53 goles, lo que le coloca como el máximo goleador justo por delante de Harry Kane, Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Su doblete hace unos días contra el Al-Ittihad, el equipo de Karim Benzema, es el que le ha permitido encabezar la lista de los máximos goleadores del año. De esta manera, el portugués sigue siendo el máximo goleador de la historia del fútbol con 872 goles, por delante de Leo Messi con 821 tantos. Eso sí, si nos fijamos en la estadística de promedio de gol, el argentino está por delante con un 0.78 frente a un 0.72.

Con este buen dato goleador, es la octava vez en su carrera que Cristiano anota, al menos, 50 goles en un año natural. Pero lo mejor es que el portugués todavía puede batir su propio registro. El Al Nassr disputará este sábado 30 de diciembre su último partido del año a domicilio contra el Al Taawon. Será un duelo directo, porque los de Ronaldo van segundos en la liga de Arabia Saudí y su rival este fin de semana ocupa la cuarta posición en la clasificación.

Ronaldo tendrá una última oportunidad para aumentar la marca de 53 goles. Eso sí, también hay un hombre que puede acercarse a él y ese es Haaland. El Manchester City disputó el pasado 27 de diciembre su penúltimo partido del año y aunque ganaron al Everton por 1-3, el delantero noruego no anotó. Este 30 de diciembre tendrá una última oportunidad en casa contra el Sheffield United, pero aunque marque, resulta bastante difícil que anote más de cuatro goles y bata a Cristiano.

  • Cristiano Ronaldo: 53
  • Harry Kane: 52
  • Kylian Mbappé: 52
  • Erling Haaland: 50
  • Garbhan Coughlan: 41
  • Dénis Bouanga: 40
  • Germán Cano: 40
  • Barbanás Vargas: 39
  • Romelu Lukaku: 39
  • Santiago Giménez: 39

Cristiano Ronaldo, en cierto modo, ha puesto al futbol saudí en el mapa y hay una curiosidad que lo explica muy bien. En 2019, Abderrazak Hamdallah —jugador ahora del Al-Ittihad y en ese momento del Al Nassr— anotó 57 goles en 38 partidos para convertirse en el máximo goleador del año. Sin embargo, los ránkings no le tuvieron en cuenta y fue Robert Lewandowski —jugaba en el Bayern de Múnich— quien se llevó el ‘galardón’ con 54 goles.

Los retos de Ronaldo con el Al Nassr en 2024

Después de los partidos de este sábado, correspondientes a la Jornada 19, la liga de Arabia Saudí para hasta mediados de febrero. Cristiano Ronaldo tendrá unas largas vacaciones durante el mes de enero, pero volverá a los terrenos de juego el 1 de febrero con un partido muy especial.

El Inter de Miami, el equipo de Messi, hará una gira internacional de pretemporada y participará en la Riyadh Season Cup. Por eso, se enfrentarán primero al Al Hilal —el club que lidera la liga saudí— y luego al Al Nassr de Cristiano en el que podría ser el último duelo de los dos astros del fútbol mundial.

Será justo después cuando retomen la liga con 15 jornadas más por delante y el reto de alcanzar al Al Hilal, que ahora mismo está a siete puntos de ventaja del club de Cristiano. También en febrero están clasificados para disputar los octavos de final de la Liga de Campeones de la AFC contra el Al Feiha.