Alianza Lima aseguró a quien será su próximo delantero para la temporada 2024. El equipo de La Victoria llegó a un acuerdo con el jugador panameño Cecilio Waterman, quien tiene amplia experiencia en el fútbol sudamericano. Además, es un recurrente convocado a la selección de su país.

Waterman debutó en la temporada 2010-11 con camiseta de Sporting San Miguelito de Panamá, en donde jugó 4 encuentros marcando un tanto. Posteriormente, pasó a las filas del Fénix de Uruguay en donde jugó 5 temporadas, disputando 108 encuentros y marcando 14 goles. En 2016 llegó a Venados de México en condición de préstamo, pero no gozó de continuidad.

Meses más tarde volvería a Fénix para jugar una última temporada, diciendo presente en 21 partidos y anotando en 4 oportunidades. Tras el final de la temporada 2017 llegó a Defensor Sporting y un año más tarde a Plaza Colonia, jugando 20 y 32 partidos respectivamente. En Defensor no anotó goles, mientras que en Plaza Colonia celebró en 16 ocasiones.

En el 2020 llegó a Universidad de Concepción de Chile, equipo en el que repitió los números alcanzados con el Plaza Colonia, lo que le valió ir a préstamo al Everton de Chile, en donde jugó 26 partidos y marcó 8 tantos.

En las temporadas 2022 y 2023 defendió los colores del Cobresal de Chile, equipo en donde registró sus mejores números hasta el momento. En los ‘Mineros’ jugó un total de 55 partidos, anotando 24 goles, un promedio de 0.44 goles por partido.

Waterman, quien defiende a su selección, llega a Alianza Lima para pelearle el puesto a Pablo Sabbag y Hernán Barcos en el ataque ‘Grone’. Barcos es actualmente el goleador histórico extranjero de Alianza Lima y el mejor jugador del equipo de La Victoria en las pasadas 3 edición de la Liga 1.