El cambio del color politico en la presidencia de Aragón, Diputacion de Huesca y ayuntamiento de la capital altoaragonesa ha sido una de las cuestones destacadas en la información de este año que estamos a punto de despedir.
El 2023 ha sido, sin duda, año de elecciones. El partido popular ganaba en el ayuntamiento oscense y Lorena Orduna se convertía en alcaldesa. Sin experiencia anterior en política se alzaba con un gobierno en solitario aunque en estos últimos meses Vox ha irrumpido con apoyo en temas concretos como los presupuestos municipales. Eso si, con condiciones como la supresión de Periferias después de 25 años del festival. Muchas reacciones ha levantado esa cuestión.
También la diputación de Huesca cambiaba de color y después de casí 25 años de gobiernos socialista, el popular Isaac Claver era nombrado presidente de la institución.
El urbanismo de la ciudad nos ha dejado varios titulares y después de décadas de parón, las máquinas han entrado en el solar de las harineras para la construcción de viviendas o el derribo de un edificio en el centro de la ciudad era derruido después de años de problemas y ocupaciones.
Nombres como el de la cantante Lola Indigo ha estado en boca de todos tras la cancelación en el último minuto de su concierto previsto en San Lorenzo.
Lo peor, las ausencias del que fuera alcalde de la ciudad, Fernando Elboj o, entre muchos otros, un oscense ilustre como Carlos Saura.