Pese a que la temporada no empezaba de la mejor forma perdiendo la Lliga Catalana (2-3) ante el Noia Freixenet, el Barça de Edu Castro fue afinando la puntería para coger velocidad de crucero y acabar el año 2023 con más que buenas sensaciones. Hay que recordar que vencieron la Supercopa de España al Deportivo Liceo (2-3) y que cierran este año como líderes de la Ok Liga y de su grupo de  la WSE Champions League.

Unos meses en el que pese a las bajas que ha tenido el equipo, los jugadores han plasmado en la pista la idea de juego del técnico v vigués, dando oportunidad a jóvenes de la cantera que también han tenido sus minutos y han cumplido, lo que también ha sido sinónimo de efectividad, ya que el Barça sólo ha cedido un empate y el resto han sido victorias, para un total de 14, dos en la máxima competición europea y el resto en la competición doméstica.

Por esta razón, el máximo responsable de la sección, Gaby Cairo, se muestra satisfecho del rendimiento del equipo. En declaraciones en la web del Barça, el ex jugador blaugrana hace un balance “muy positivo. No ganamos la Liga Catalana pero nos rehicimos muy rápido, ganando la Supercopa, estamos haciendo un buen hockey, y nos encontramos en una buena condición en la OK Liga, como líderes, ganando partidos importantes, también fuera de casa, y ya estamos clasificados para la Copa del Rey. Y en la Champions, que es el objetivo prioritario, hemos empezado por el buen camino”.

Y de cara a 2024 Gaby pide «mucha salud para todos, contamos con la recuperación total del Matias Pascual para ayudar al equipo a conseguir los objetivos, y nos haría mucha ilusión y haremos todo lo posible por luchar por todos los títulos, en especial, por intentar conseguir la Champions”.


Lee también

EFE


Lee también

Celes Piedrabuena

Marc Grau pudo aumentar la renta del Barça en Italia