Despedir el año y recibir el nuevo en el hospital no es algo que guste a nadie. Por eso en el Servicio de Salud del Principado (Sespa) se han volcado con los pacientes ingresados, para que su estancia sea en estas fechas más llevadera. Después de los menús especiales por Nochebuena y Navidad, ahora llegan los de Nochevieja y Año Nuevo. Estos son los platos gourmet, en los que no faltan las uvas, por supuesto, ni los productos asturianos, que podrán saborear los asturianos hospitalizados:

El Hospital de Jarrio servirá ensaladilla de langostinos, lomo de bacalao gratinado con alioli de miel, dados de piña natural y uvas de la suerte. El almuerzo de Año Nuevo estará formado por sopa de marisco, jamón de cerdo asado en salsa de uvas con patata asada, tarta de tiramisú y surtido navideño.

Los pacientes del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea podrán degustar crema de marisco, salmón a la ribereña con gambas, pastel de Nochevieja y surtido navideño, además de uvas de la suerte. Al día siguiente, comerán paella mixta, ternera asada con guarnición de verduras de temporada y patatas y pastel de Año Nuevo.

La cena de la noche del 31 en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés estará formado por pastel de queso de cabra y espinacas, crema de calabaza, bacalao con cebolla caramelizada y compota de tomate, tarta selva negra y surtido navideño. La composición del menú de Año Nuevo incluye garbanzos con langostinos, jamoncitos al chilindrón, tarta de queso con arándanos y dulces típicos.

En el HUCA, en fin de año se servirá sopa de tropiezos, merluza con vinagreta de manzana, calabacín, tomate y patata horneada y surtido de postres navideños, además de uvas y cava. El día de Año Nuevo, el menú estará compuesto por crema de marisco, ternera mechada con puré de patata y verduras y copa helada de chocolate.

Los pacientes del Hospital Universitario de Cabueñes disfrutarán de crema de puerros, supremas de pixín en salsa, dulces y sidra espumosa sin alcohol. En Año Nuevo, se ofrecerá marmitaco de langostinos, carrilleras de ternera con setas y patata panadera, y copa helada de limón.

El Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián elaborará para Nochevieja crema de marisco, salmón a la ribereña con gambas, pastel y dulces típicos. Para Año Nuevo, se servirán paella mixta, ternera asada con guarnición de verduras de temporada y patatas, pastel y surtido navideño.

El Hospital Álvarez Buylla de Mieres ofrecerá crema de calabaza con naranja y marisco, bacalao con muselina de ajo y tomate, dulces navideños y uvas de la suerte. En Año Nuevo, el menú consistirá en marmitaco de salmón, cinta de lomo asado con higos y melocotón y tarta de Santiago.

En Langreo, los pacientes del Hospital Valle del Nalón despedirán 2023 con crema de langostinos, lomo de bacalao a la vizcaína con verduras salteadas, flan de turrón, sidra espumosa sin alcohol y las uvas de la suerte. El almuerzo de Año Nuevo estará formado por pastel de cabracho con crujiente de pan y mahonesa, rollo de carne con champiñones y crema de castañas, crema de arroz con leche con frutos de otoño y dulces típicos.