El frío será protagonista en el inicio de 2024. El Meteocat (Servei Meteorològic de Catalunya) advierte de la llegada de un frente poco activo que provocará el descenso de las temperaturas, sobre todo en zonas del interior, dejando un ambiente mucho más frío para los próximos días. Además, no se descarta alguna precipitación en forma de nieve en algunos puntos del Pirineo. 

Para este sábado 30 de diciembre se espera un tiempo tranquilo aunque podrían darse algunas nubes bajas en puntos de la mitad norte del litoral y también en puntos del oeste de la depresión Central aunque se disiparán con el paso de las horas. En general, el cielo se mantendrá despejado. 


Pronóstico Meteocat.

Meteocat

A partir de este domingo 31 de diciembre se comenzará a notar el cambio del tiempo en Catalunya con temperaturas a la baja. Durante las primeras horas llegarán bandas de nubes altas y medianas que dejarán localmente el cielo medio o muy nublado. De hecho, la nubosidad aumentará por la tarde en el Pirineo y en el extremo noreste hasta quedar muy nublado o cubierto.

Además, el Meteocat informa que se espera precipitación débil y escasa en el Pirineo a partir de mediodía, y en el extremo noreste al final del día. La cota de nieve rondará los 1.200 metros en la jornada del domingo. 

FRIO

El ambiente será frío.

El ambiente será frío con heladas en zonas de la depresión Central y valles pirenaicos, y rondarán temperaturas de 5 grados en el prelitoral central y sur, y en el resto del prelitoral y en el litoral se bajará de los 10 grados. 

Lee también

La nubosidad aumentará el lunes 1 de enero de oeste a este hasta quedar muy nublado y es probable que se registre precipitación débil en puntos del cuadrante noreste.