Roger Grimau, entrenador del Barça, declaró tras la derrota de su equipo en la cancha del AS Mónaco que “estamos fastidiados, no sólo por este partido, sino por la racha que llevamos tan mala y que, obviamente, estando en el Barça no se puede dar. Creo que nos deshacemos muy rápido cuando hay una pequeña adversidad y no somos capaces de anímicamente soportar un partido entero. Y eso es lo que nos está pasando en estos últimos partidos”.
El técnico del conjunto azulgrana añadió que “entiendo que la situación es jodida y no nos queda nada más que trabajar e intentar levantar los ánimos de todos y sacarlo adelante”.
Preguntado por la racha de le viene ahora al Barça, con cinco partidos seguidos en el Palau Blaugrana, ante sus aficionados, Grimau indicó que “nosotros siempre estamos más cómodos en el Palau, nos gusta jugar en casa y nos gusta jugar con nuestra gente. Es evidente que es un momento complicado, que será un momento difícil para la gente también. Entiendo que puedan estar enfadados o tristes o decepcionados, pero evidentemente nos necesitamos todos, es decir, necesitamos a los jugadores, al staff y a los aficionados. Ojalá tengamos una buena reacción y podamos levantarnos junto a ellos”.
El calendario inicial de 2024 dará una pequeña tregua al Barça, al menos en cuanto a desplazamientos, ya que disputará sus primeros cinco partidos del año en el Palau Blaugrana. Recibirá el 3 de enero al Real Madrid y un par de días después al Baskonia (5/1), ambos en Euroliga, después llegará el Obradoiro (7/1) en Liga Endesa, y recibirá las visitas de Olympiacos (10/1) y Zalgiris Kaunas (12/1), también de la máxima competición europea
Lee también