Un hombre de 74 años se ha atrincherado con un arma en su vivienda del barrio valenciano de Benimaclet. El incidente ha provocado que se despleguen varios dispositivos de la Policía Nacional en este barrio del distrito de Exposició.
En un principio los agentes de la Policía Nacional pensaban que en el domicilio se encontrara alguna otra persona y que el hombre podría haber intentado atentar contra su integridad física, pero al parecer esta teoría se habría descartado y el sujeto se encontraría solo.
Según indican las fuentes policiales, el hombre en cuestión podría tener menoscabadas sus facultades mentales, por lo que también se teme por su integridad física. Con la finalidad de evitarlo, en estos moentos el negociador de la Policía Nacional se encuentra mediando en el incidente para tratar de que el hombre deponga su actitud.
El suceso ha generado una gran expectación en el barrio y algunos vecinos se encuentran asustados por la situación. No obstante, la Policía Nacional ha emitido un comunicado oficial para confirmar que la situación se encuentra bajo control.
Al cargo del incidente se encuentran desplegados las unidades de GOES, UIP y el negociador de la Policía Nacional, entre otras unidades.