La designación de Walter Ribonetto como sucesor de Javier Gandolfi en el cargo de entrenador de Talleres, dio paso a que Andrés Fassi busque los refuerzos para contar con un plantel de “dos jugadores por puesto” como él mismo especificó. Teniendo en cuenta las cinco competencias en 2024 para la T, entre ellas Copa Libertadores en fase de grupos y Supercopa Internacional contra River en Abu Dabi.

Atentos. Andrés Fassi, presidente de Talleres, habla con el flamante entrenador Walter Ribonetto y con el capitán Guido Herrera, ayer en las entrañas del Card. (Pedro Castillo / La Voz) (Pedro Castillo/AR)

Por ahora, las expectativas más concretas son las de salidas del palntel, con Rodrigo Villagra muy cerca de emigrar a Rayados de México, y Rodrigo Garro pretendido por el Corinthians y el Vasco da Gama, ambos de Brasil.

LOS JUGADORES QUE NO SIGUEN EN TALLERES

Además de Villagra y Garro, dos de las figuras del Talleres 2023, también ingresó una oferta por Ramón Sosa, el cotizado delantero paraguayo al que en barrio Jardín no dejarán ir, salvo que la oferta supere los 15 millones de dólares. Hasta aquí, Los Ángeles Galaxy ofreció cerca de 10 millones.

Rodrigo Garro festeja su gol ante Independiente (Ramiro Pereyra / La Voz)

Rodrigo Garro festeja su gol ante Independiente (Ramiro Pereyra / La Voz)

Guido Herrrera y Matías Catalán, otros de los puntos altos, seguirán en Talleres más allá de que hay interesados en sus pases. Y continúan las negocaciones con Juan Gabriel Rodríguez, cuyo préstamo vence este domingo, y la opción de compra es de uno millón de dólares.

Por otra parte, cederían al volante colombiano Luís Miguel Ángulo para liberar un cupo de extranjeros para un refuerzo que llegaría de su mismo país.

LOS REFUERZOS QUE LLEGARÍAN A TALLERES

Serían entre siete y ocho las caras nuevas para el Talleres internacional del año próximo. El plantel retoma la actividad el próximo miércoles 3 de enero y sería con Federico Girotti, por la “repezca” que utilizó la T tras el préstamo del delantero a San Lorenzo.

San Lorenzo ganó gracias al goleador Federico Girotti. (Prensa Copa Argentina).

San Lorenzo ganó gracias al goleador Federico Girotti. (Prensa Copa Argentina).

Hay una oferta concreta Albiazul por Alex Vigo (24 años), con ofrecimiento a River por la compra del 80 por ciento del pase del lateral derecho. Viene de jugar en el Estrella Roja de Serbia.

También gusta el volante colombiano Juan Portilla, del América de Cali (lo ofrecieron a San Lorenzo). Para su llegada, liberarían un cupo con el préstamo de Luis Miguel Ángulo.

Se activaría un “operativo regreso” de Franco Fragapane, extremo de buen rendimiento en Talleres y desde hace tres temporadas en Estados Unidos. En el Minnesotta, donde se destaca con 85 partidos, 15 goles y 17 asistencias.

El delantero mendocino, con pasado reciente en Talleres, vive un gran momento en Minnesota. (Prensa Minnesota United).

El delantero mendocino, con pasado reciente en Talleres, vive un gran momento en Minnesota. (Prensa Minnesota United).

Y Rubén Botta (33 años) el distinto que quieren todos tras el descenso con Colón. Y sobre todo, para un puesto que quedaría huérfano con la partida de Garro.

Por otra parte, Walter Ribonetto pidió que en caso de emigrar Garro, lo que es muy factible, retengan a Luis Sequeira, volante creativo que vino de la Reserva de San Lorenzo y no consiguió afianzarse.