El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la nueva vicepresidenta primera, María Jesús Montero.
EP

La ministra de Hacienda Maria Jesús Montero, será vicepresidenta primera del Gobierno y coordinará los asuntos económicos tras la salida de Nadia Calviño, según adelanta Cadena Ser y ha podido confirmar El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica. Será uno de los cambios que anuncie Pedro Sánchez con el relevo en la cartera de Economía por la marcha de Calviño a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI). 

Montero asciende así un paso más en tu organigrama del Consejo de Ministros tras haber digo nombrado vicepresidenta cuarta en el último Ejecutivo. Será la encargada de coordinar la política económica del Gobierno, reforzará tareas de coordinación del Ejecutivo y de presidir los consejos de ministros en ausencia de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno tiene previsto comparecer a las nueve para anunciar el nombre del sustituto al frente del Ministerio de Economía de Nadia Calviño, que toma posesión de su cargo como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) el próximo 1 de enero.