El Gobierno de Melilla (PP), tras asistir a la X edición de la Conferencia Sectorial de la Inmigración, ha lamentado la persistente carencia de información y compromisos financieros para los traslados de migrantes a diversas comunidades, en especial los menores no acompañados.
Según ha explicado este viernes la consejera de Bienestar Social, Randa Mohamed, ha manifestado que «la situación se mantiene inalterada desde hace meses, agravada por la ausencia de datos proporcionados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones».
Randa Mohamed, que participó en esta conferencia en representación de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha señalado además que se proyectó que esta realidad «se extenderá a lo largo del año 2024 en Canarias, donde la falta de recursos y detalles concretos continúa siendo palpable».
La consejera ha subrayado igualmente la constante «falta de información y financiación» del gobierno actual en relación con otras comunidades receptoras de migrantes, haciendo hincapié en la necesidad de «abordar este problema de manera más efectiva y comprometida».
En resumen, la consejera ha recalcado «la existencia de buenas intenciones», pero lamentó «la persistente carencia de información y compromisos financieros para los traslados de migrantes a diversas comunidades, en especial los menores no acompañados».