El Amics Castelló no levanta cabeza. El equipo de Juan Antonio Orenga cayó este viernes derrotado en su visita al Melilla. El 76-65 final certifica la séptima derrota consecutiva de los castellonenses, que siguen en caída libre hacia la zona baja de la tabla clasificatoria.
El conjunto local dominó prácticamente todo el partido. Tras el tanteo propio de los minutos iniciales, el Melilla abrió una brecha considerable en los compases finales del primer cuarto, que concluyó con un claro (22-8).
A partir del segundo periodo, Amics mejoró algo el ritmo anotador, pero en todo momento el Melilla pareció tener la situación controlado. La ventaja iba y venía, pero siempre con los locales por delante. Al descanso, la ventaja del Melilla era de 14 puntos.
Segunda parte
En la segunda parte, la tónica fue similar. El Amics logró bajar de la barrera de los 10 puntos en algún momento, y el final del tercer cuarto reflejaba precisamente esa distancia en el electrónico.
Desenlace
Así las cosas, el equipo de Orenga llegó con opciones al último cuarto, pero no encontró la manera de incomodar al Melilla, que administró la renta sin problemas y abrochó la victoria ante su público. En las filas castellonenses se produjo el debut del último fichaje, pero fue testimonial. Aboubacar apenas disputó cuatro minutos sin dejar huella en el marcador. El máximo anotador de Amics fue Rubén Domínguez con 23 puntos.
Melilla 76
Amics Castelló 65
Melilla: Quinteto inicial: Marjanovic (4), Van Dyke (31), Lepichev (6), Alvarado (1), Varence (7). También jugaron: Figueroa (11), Mulero (4), Meléndez (5), Delas (2) y Hearst (5).
Amics Castelló: Quinteto inicial: Manchón (2), Jankovic (6), Franch (7), Domínguez (23), Stutz (13). También jugaron: Aboubacar (-), Martínez (4), Bressan (10) y Roig (-).
Parciales: 22-8; 20-20; 15-19; 19-18.
Árbitros: Morales, Garvin y Arresa.