Vitor Roque (18 años) ha vivido unos días frenéticos desde su llegada a Barcelona y el joven delantero concedió su primera entrevista como culé a los medios del FC Barcelona. Ilusionado con su nueva etapa, Vitor Roque fue preguntado por el sueño que le gustaría cumplir y no tuvo ninguna duda al respecto.

«Esta la tengo clara: ganar la Champions sería mi mayor sueño», dijo Vitor Roque, que también señaló que «tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y ganar lo máximo posible con el Barça. Estoy deseando aprender y disfrutar de los mejores del mundo».

La llegada de Vitor Roque al Barça ha generado una gran oleada de optimismo y el propio futbolista reconoció que está ansioso por jugar con sus nuevos compañeros, aunque con quien tiene más ganas de jugar es con Robert Lewandowski, uno de sus referentes.

«Sí, por supuesto. Todos son muy buenos, pero tengo muchas ganas de jugar con Lewandowski. Y, claro, también con Raphinha. Cumpliré un sueño», sentenció Vitor Roque, que luego explicó que Raphinha le había hablado «todo maravillas» del Barça y que «es un club fantástico, perfecto, con todas las facilidades para aprender y trabajar».

Lee también

Además de pensar en el futuro, Vitor Roque también recordó cómo le llegó el interés del Barça y cómo se gestó su fichaje como azulgrana, una negociación en la que puso todas las facilidades por su sentimiento barcelonista.

«Al principio no me lo creía. Después de un tiempo, la cosa se puso seria. Hablé con mi padre y, cuando se confirmó, me puse muy feliz porque hacía realidad mi sueño. Toda la vida he sido del Barça. Y era mi única opción. Es el mejor club del mundo y siempre fue mi sueño jugar aquí. Por este equipo también han pasado grandes ídolos como Romario o Neymar, que marcaron la historia. Será un placer defender esta camiseta», aseguró Vitor Roque, que pese a su juventud no piensa en la presión que puede tener en el Barça y manifestó que «estoy tranquilo. Procuro no pensar mucho, no ir más allá. Yo solo quiero ayudar al club tanto como pueda a ganar todos los títulos posibles».



Galería

Así fue el primer día de Vitor Roque en Barcelona

Pep Morata / MD


Después de sus dos primeros días en Barcelona, Vitor Roque se sumará este viernes a los entrenamientos del primer equipo del Barça y conocerá a Xavi y a sus nuevos compañeros. Mañana tendrá la primera toma de contacto con los aficionados en el entrenamiento de puertas abiertas, que se celebrará en el Estadi Johan Cruyff a partir de las 11.00 horas.