El Atlético de Madrid se ha coronado como flamante campeón del XXVII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES, en una apasionante final contra el Real Madrid en la que el equipo de Fabio Futre ha vencido por 1-2.
Final de infarto con lleno absoluto en las gradas de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, cielos despejados y el mejor ambiente para disfrutar de los dos mejores equipos del torneo que se jugaban el título de campeón del XXVII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES en el Campo David García, apasionante derby madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Disfrutaban del encuentro José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, Ángel Sabroso, viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Antonio Morales presidente del Cabildo de Gran Canaria, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, Aridany Romero, consejero de Deportes de la institución insular, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y gran parte de la corporación municipal encabezada por el concejal de Deportes, Ramón Suárez junto a José Ramón de la Morena, Cristina Sánchez, directora de Activación Corporativa de Marca LALIGA y Domingo Espino, promotor del evento.
Los equipos finalistas saltaban al verde muy igualados en intensidad, el Real Madrid llegaba a la final sin haber encajado ni un solo gol frente a un Atlético de Madrid muy armado y seguro. En la primera mitad, que terminaba sin goles, el público disfrutaba de un Madrid más cómodo, con más iniciativa ofensiva que su rival. Numerosas ocasiones de peligro que se encontraban sin embargo con un sobresaliente Joan Gómez, cancerbero colchonero que protagonizaba auténticos paradones.
Los de Fabio Futre arrancaban la segunda mitad mucho más ofensivos, numerosas jugadas pusieron a prueba al portero rival y el resultado llegaba estrenando el marcador, un pase de Hugo García daba a Adrián Díaz la posibilidad del primer gol del partido. El Madrid no se achantaba, ambos ofrecían a continuación un encuentro vibrante de ritmo frenético. El gol merengue no se hacía esperar: Alberto Ruiz se revolvía en el área y chutaba muy de cerca empatando el encuentro. Mucha emoción, numerosas opciones de gol, todo hacía pensar en una prórroga, cuando ya en el tiempo de descuento un latigazo de Camarero daba la victoria al Atlético de Madrid.
Ya desde por la mañana el público venía disfrutando de fútbol al más alto nivel. La primera semifinal se saldaba con un 4-0 del Real Madrid frente al Rayo Vallecano, con un claro protagonista, el capitán del equipo merengue, Alberto Ruiz, autor de tres de los cuatro goles. El primero llegaba de penalti a sólo ocho minutos del arranque del partido. Mikel marcaba el segundo tanto amarrando un balón de espaldas en una jugada magistral. El propio Mikel colocaba a Alberto Ruiz el balón para el tercer gol y el capitán terminaba de sentenciar el partido recogiendo y escapando de la defensa del Rayo.
Emocionante segunda semifinal que enfrentaba al Atlético de Madrid con el Real Betis. Los de Fabio Futre se adelantaban en el marcador con un gol de su capitán, Adrián Díaz, que hacía doblete sólo unos minutos después con una fantástica conexión en ataque del equipo colchonero. El Betis no dejaba de pelear creando peligrosísimas ocasiones, el tanto llegaba de penalti que Tiago Polo convertía en gol. Pero el Atlético de Madrid remataba su victoria por 3-1 con un gol de Hugo García con asistencia de Adri.
Nada más concluir la final tenía lugar la entrega de trofeos en la que además de los títulos de campeón y subcampeón del torneo se otorgaba el premio a mejor portero a Joan Gómez, guardameta del Atlético de Madrid y los premios a mejor goleador y mejor jugador de la competición, galardones ambos que recaían en el capitán del Real Madrid Alberto Ruiz.
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, concluía que la edición de este año ha sido un «rotundo éxito, esto se ha convertido en un escaparate magnífico para Gran Canaria, la fórmula deporte-turismo es una fórmula de éxito», declaraba el consejero, «estamos muy satisfechos porque vemos a todo el mundo muy feliz y no queda más que seguir peleando y mantener este torneo en la isla.»
Para el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, se han dado todos los factores necesarios para que Maspalomas se haya consolidado en esta edición como sede del mejor torneo de Fútbol 7, «los mejores jugadores del futuro, los mejores equipos, las mejores instalaciones deportivas y la mejor climatología de toda Europa en pleno mes de diciembre, una serie de elementos que sólo se dan aquí.»
El promotor del evento, Domingo Espino, se mostraba enormemente satisfecho con el resultado de esta edición, «trabajamos desde marzo duramente para sacar adelante un producto muy importante y muy cuidado y el secreto consiste en rodearse de los mejores profesionales y de contar con el apoyo de las administraciones,» aseguraba Espino que incidía en que «este torneo podrían llevárselo a Dubai, a Miami, pero deciden que se quede aquí, desde clubes hasta árbitros y organización, todos quedan muy satisfechos y para nosotros es un orgullo.»