En 2022 sonó la música de los noventa en el Gran Teatro Reina Sofía. Esta tarde, a menos de 72 horas de despedir 2023, le tocó el turno a la música de 2000. Pequeño Rock and Roll ocupó el proscenio de la bombonera benaventana con su «Efecto 2000″ y volvieron a reproducirse las palmas, coros y la participación activa del público con la misma entrega de hace un año.
El espectáculo llenó el Gran Teatro. Las invitaciones, gratuitas, se habían agotado hace dos semanas. Una banda de cinco músicos procedentes de varios grupos zamoranos, puso la música y las canciones.
Entre tema y tema una narradora relató las vicisitudes musicales y de la intrahistoria más destacadas del comienzo del siglo XXI para poner en contexto los éxitos musicales de la primera parte de la década, desde la llegada del primer presidente negro a la Casablanca en Estados Unidos, pasando por el nacimiento de las redes sociales, o el cine infantil y juvenil que arrasaba en la época, como las sagas de El Señor de los Anillos y Harry Potter.
De la música se encargaron Víctor Aliste (teclado), Mauro Pedrero (batería), Héctor Martín (bajo), Sergio Portales (guitarra) y el vocalista Miguel Álvarez. Lourdes Cabellos fue la encargada de hacer de conductora y narradora de los hechos más destacados del cambio de siglo, de las músicas que todavía sonaban y de las que comenzaban a sonar. Así, la banda interpretó algunos hits conocidos Los Ronaldos y de los Piratas, entre otros grupos nacionales, y de bandas del panorama internacional.
Pequeño Rock and Roll está concebido como un espectáculo musical para toda la familia con el objetivo de hacer levantar de sus asientos a jóvenes y mayores mientras cantan, bailan e interactúan con el público.
Y Miguel Álvarez lo consiguió, incluso sacando a bailar a espectadores, o proponiendo coros entre una y otra parte de la platea y del palco. En esta edición presentaron la página web @pequeñorockandrollfans y pidió al público que la visitaran durante el espectáculo.