El consejo de administración de Atrys Health ha aprobado la emisión de bonos convertibles en acciones por un importe de 13,3 millones de euros, que devengarán un tipo de interés del 9,5% anual, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bonos estarán representados por medio de títulos nominativos, cada uno por valor nominal de 100.00 euros, y cada uno dará derecho a su titular a convertir dicho bono en acciones ordinarias nuevas de la sociedad.
Cada bonista tendrá derecho a solicitar la conversión en cualquier momento a partir de la fecha en que se cumplan 6 meses desde la suscripción y hasta la fecha en que se cumplan 72 meses. Los bonos vencerán a los 78 meses de la suscripción.
El objetivo de esta emisión es «completar la amortización del 100% de los bonos emitidos bajo el Programa de Renta Fija Atrys Health Internacional, S.A.U. 2020″.
«Se prevé que los fondos obtenidos en la emisión se destinarán a la amortización de deuda del grupo. Por lo demás, la obtención de fondos permitirá también fortalecer el balance, mejorando la estructura de recursos propios de la sociedad y allegar fondos que contribuirán a la consolidación de la posición de liquidez, capital y fondos propios de la sociedad», destaca la firma.