Las intensas lluvias caídas desde la tarde del miércoles hasta hoy jueves han causado un nuevo desprendimiento de tierras en el municipio de Oleiros. En este caso en la avenida Che Guevara de Perillo, a la altura de la urbanización de la rúa dos Niños. El suceso ocurrió poco después del mediodía. La caída de tierra, vegetación y rocas ha afectado a la acera en dirección A Coruña y también al arcén. El Ayuntamiento de Oleiros desplazó de urgencia a una excavadora y a un camión para recoger estos restos.

Este incidente obligó a cortar un carril de tráfico, en dirección A Coruña, a la altura del desprendimiento. La zona fue además vallada para evitar riesgos. Esta restricción del tráfico obligo a circular por un solo carril en este tramo hasta la tarde, con vigilancia de la Policía Local en la zona.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, explicó que este desprendimiento, a diferencia de los anteriores ocurridos en los últimos meses, como en el parque As Trece Rosas y su acceso, se ha producido desde un terreno privado, en una especie de isleta de elevada altura sobre la carretera que existe entre el vial y los locales Alcorte y After Surf, al borde de la playa de Bastiagueiro.

“En este caso es el dueño el que tiene que retirar la tierra y las piedras pero por el peligro que supone actúa el Concello de Oleiros y luego le pasará la factura. Ya fue requerida hace tiempo la familia, cuando taló los árboles que había en esa finca, porque puede haber más desprendimientos”, explicó García Seoane. Este terreno incluso estuvo a la venta en su día a pesar de su difícil ubicación.