Colectivos trans ya han criticado la designación de Isabel García recordando sus críticas a la Ley Trans de Irene Montero
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Sumar en materia de feminismo, igualdad y derechos y libertades LGTBI, Elizabeth Duval, ha tildado de «vergonzoso» el nombramiento de Isabel García al frente del Instituto de las Mujeres.
«Este nombramiento del Ministerio de Igualdad es vergonzoso y envía un mensaje lamentable. El Instituto de las Mujeres no puede estar dirigido por alguien que sostiene la conspiración del borrado de las mujeres y critica la dictadura queer», ha indicado en redes sociales Duval, que forma parte de la dirección provisional de Sumar hasta la celebración de su asamblea.
La Federación Plataforma Trans y Euforia Familias Trans-Aliadas han pedido este jueves a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que «revoque» la designación de la nueva directora del Instituto de las Mujeres y que, en su lugar, «ponga al frente a una mujer que defienda a todas las mujeres, también las trans».
En este sentido, los colectivos han denunciado que García «ha mantenido discursos abiertamente transfóbicos y antiderechos trans, durante la tramitación de la Ley Trans» y han indicado que «los recortes de derechos trans llevados a cabo por Ayuso, con la derogación de aspectos fundamentales de las leyes trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid y los argumentos esgrimidos para ello, están en los mismos marcos ideológicos que defiende Isabel García».