La entrada de un frente atlántico este jueves dejará temperaturas mínimas significativamente bajas en el sur de la Península, mientras en el noroeste se registrarán lluvias en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, más abundantes y persistentes en el oeste gallego.

Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones podrían afectar de forma ocasional a otros puntos del tercio noroeste, mientras en Baleares habrá cielos con intervalos nubosos y en Canarias estarán despejados con algunos intervalos de nubes altas.

Por la mañana se prevén brumas y bancos de niebla matinales en los valles de la meseta Sur, bajo y medio Ebro, depresiones del nordeste, Baleares, área del Estrecho, así como, de forma más acusada, en zonas de montaña del noroeste.

Las temperaturas máximas bajarán en el Cantábrico, Cataluña, entorno de la Ibérica y este de Castilla-La Mancha y aumentarán en zonas del oeste de la meseta Norte, en Extremadura y en Canarias.

Las mínimas descenderán en el noroeste de Galicia, este de Cataluña y sureste, aumentando en el resto incluso de forma notable en zonas del interior del noroeste peninsular.

Además, se esperan heladas débiles en amplias zonas de interior del centro-este y cuadrante nordeste peninsular, más intensas en Pirineos y sur de la Ibérica.