Dice Patrick Rothfuss que un hombre sabio siempre debe temer (entre otras cosas) a una noche sin luna. No hay pues motivo para el miedo en Alicante, al menos, esta noche, en la que nuestro satélite ha mostrado, por última vez este 2023, su fase completa de una forma espectacular.
El plenilunio ha sido visible prácticamente desde toda la provincia debido a los cielos despejados que se han registrado durante esta fría noche de diciembre. Pero el gélido ambiente no ha sido impedimento para disfrutar de una cita astronómica que ha hecho las delicias de los aficionados a capturar paisajes con la cámara.
Algunos de estos apasionados de la fotografía han compartido sus obras en las redes sociales, donde circulan postales y estampas de bella factura que han sido tomadas en las últimas horas desde diferentes puntos de España, donde una gigantesca luna ha conquistado el firmamento y se ha convertido en un faro en mitad de la oscuridad.
Así lo ha hecho en diversos puntos de la provincia, como queda reflejado en las imágenes de Manuel Lorenzo Ramón, en las que los mecanismos y engranajes de las atracciones de la feria de Navidad de Rabasa cumplen con su función de velar por la seguridad y diversión de decenas de personas, ajenos a la majestuosidad de una enorme luna rojiza más brillante que las luces de la noria, barco y resto de grandes aparatos que conforman el recinto.
Diferente es el paisaje capturado por la usuaria @crisalmar11, que ha captado con su objetivo cómo la última luna llena del año parece jugar con las siluetas del relieve y unas leves nubes que quieren participar en la fiesta. Según indica su autora en la publicación, la bella instantánea ha sido tomada desde el Cap d’Or, en Moraira, durante las primeras horas de penumbra, cuando nuestro satélite ha comenzado a disfrutar de su última noche de mandato de este 2023.