El Nápoles no atraviesa un buen momento y uno de los futbolistas que están pasando dificultades es su estrella, el nigeriano Victor Osimhen. Expulsado en el último partido en Serie A, en Roma, se perderá el choque de este sábado (18.30 horas) ante el Monza en el Diego Armando Maradona.
El técnico del próximo rival del FC Barcelona, Walter Mazzarri, habló en conferencia de prensa sobre el partido y también se refirió a Osimhen, del que reconoció que está «atormentado».
«El chico esta atormentado desde la mañana hasta la noche. En este momento siente la responsabilidad de ser alguien que causó un desastre el año pasado. Hay algunos errores de nerviosismo, suelo disculparlos pero no porque sea un bienhechor, sino porque creo que es así», explicó el veterano entrenador, que está tratando de reconducir la mala racha del cuadro napolitano, actualmente séptimo en la clasificación de la Serie A.
Mazzarri no tiene duda de que Osimhen levantará el vuelo: «Nos dará mucho cuando regrese de la Copa Africana de Naciones. En este momento también necesita que lo protejan un poco de todas estas cosas que nos están pasando».
El torneo de selecciones africano tendrá lugar en Costa de Marfil del 13 de enero al 11 de febrero de 2024. Diez días después de la final, el Barça visitará al Nápoles en los ocatavos de final de la Liga de Campeones. La vuelta en el Lluís Companys será el 12 de marzo.
Mazzarri también admitió que su equipo está «en una situación de emergencia» debido a las múltiples bajas.