El Sevilla ha puesto en marcha un plan para rejuvenecer y abaratar su plantilla regresando a un modelo de negocio en el que basó su éxito: contratar jugadores jóvenes y semidesconocidos que en un par de años o incluso menos generen plusvalías.

Fue la fórmula que encumbró a Monchi y ahora su discípulo y actual director deportivo nervionense, Víctor Orta, desea ponerlo en marcha también obligado por la precaria situación económica que atraviesa el club andaluz.

Lee también

Y en esa línea está el interés destapado por Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, que defiende que el Sevilla y el Tottenham negocian con el joven belga nacido en 2005 Stanis Idumbo Muzambo, centrocampista ofensivo que milita en el filial del Ajax, que le ha presentado una oferta de renovación que no acepta. Termina contrato en junio de 2024, por lo que puede salir a un bajo precio en enero o como agente libre en junio.

Se trata de un talento con mucho futuro que pasó por las canteras del Brujas y del Gante antes de viajar a Amsterdam y que es internacional en todas las categorías inferiores de la selección de Bélgica.