El plan sigue su curso. El Córdoba Futsal ya tiene en su disciplina a Kaué Pereira, un jugador que ya tenía comprometida su llegada desde hace meses y que llegó a la ciudad tras finalizar la temporada con el Atlántico, equipo en el que ha brillado como goleador para proclamarse campeón de Liga en su país. Precisamente eso, potencia ofensiva cuantificable, es lo que necesita el conjunto de Josan González, que está inmerso en un periodo de la temporada en el que podrá recomponer a fondo su estructura para adaptarla al nuevo escenario en la Primera División. Kaué se ha comprometido por lo que queda de temporada y la siguiente, hasta junio de 2025.

El equipo lleva un partido ya de la segunda vuelta -el que disputó en el Virgen de la Cabeza ante el Valdepeñas- y no volverá a competir hasta mediados de enero: le aguardan un determinante partido en casa ante el Noia Portus Apostoli el 13 y tres días después la cita de Copa del Rey frente al Manzanares. Para entonces, Kaué podrá estar disponible para estrenarse. No sería el único refuerzo. El club que preside José García Román espera también la llegada de Huginho, un ala fichado por el Jimbee Cartagena que recalaría en Vista Alegre en calidad de cedido por lo que resta de temporada.

¿Quién es Kaué Pereira?

Kaué Pereira de Oliveira, que el próximo mes de enero cumplirá 25 años, es un pívot con buen físico y unas cifras goleadoras importantes a lo largo de su carrera profesional, que ha desarrollado íntegramente en su país. Pasó por las filas del Joaçaba y después recaló en el Corinthians, con el que fue campeón, actuando posteriormente en el Atlántico, con el que despachó su etapa más reciente: 25 goles en la temporada y el título de Liga conquistado.

Con ese potente aval llega a la Liga española, en la que podrá chequear su potencial junto a algunos de los mejores del mundo. En el Córdoba compartirá la posición de pívot con el tailandés Muhammad Osamanmusa y con su compatriota Guilherme Dos Santos, aumentando a seis la nómina de brasileños en el plantel blanquiverde. También están Miguel Kenji, Lucas Perin, Pulinho y Antoniazzi. Con Huginho serían ya siete los jugadores nacidos en el país sudamericano.

Hugo de Souza Bordim ‘Huguinho’ es un jugador de 21 años del Praia Clube, equipo con el que ha llegado a ganar la Taça, una competición que cada temporada reúne a los mejores equipos de cada estado en Brasil. El pasado verano firmó por el Jimbee Cartagena para incorporarse al conjunto melonero en el mercado invernal que acaba ahora de comenzar. Sin embargo, todo parece indicar que el Córdoba Futsal ha conseguido la cesión del jugador hasta el próximo mes de junio, según adelantó el digital Relevo.

Kaué celebra un gol con el Atlántico. Atlántico


Una renovación a fondo

El fichaje de Kaué, confirmado por el club cordobés a través de sus perfiles en las redes sociales una vez que llegó a Córdoba,  se enmarca dentro de una batería de cambios que pretenden potenciar el plantel que dirigen Josan González y el argentino Emanuel Santoro. En las próximas semanas, el equipo integrará al trabajo a Kaué y también tendrá con el alta deportiva a Mykola Mykytiuk, uno de los fichajes más potentes del pasado verano que no pudo estrenarse en la Liga.

Josan González, a la izquierda, dialoga con Emanuel Santoro. MANUEL MURILLO


El cierre ucraniano sufrió una lesión en el pie que requirió una intervención quirúrgica y un proceso de rehabilitación en torno a los tres meses. En enero podrá competir, lo que supondrá una inyección de oficio y calidad para el Córdoba, que ya tuvo que acudir al mercado de jugadores libres ante la plaga de bajas -Mykytiuk, Rafalillo, Kenji, Arnaldo Báez…- que mermó al grupo. En noviembre se incorporó Josema, que estaba sin equipo después de haber jugado en la cantera de El Pozo Murcia -donde estuvo a las órdenes de Josan González- y en el Jimbee Cartagena.

Kaué, el último en incorporarse -habrá más-, ya podrá ejercitarse con sus compañeros en el Palacio Vista Alegre esta misma semana. La falta de gol, un lastre para los cordobesistas -que están entre los menos realizadores de la máxima categoría española-, será el aspecto en el que su aportación será más necesaria.