Vuelco en el caso que se investigaba como un presunto apuñalamiento de un hombre en el pecho por parte de su mujer en su domicilio de Palma. El marido había culpado a su esposa de la agresión con arma blanca y ella había sido detenida por un presunto delito de intento de homicidio. Pero, a medida que han avanzado las pesquisas, los investigadores del Grupo de Homicidios no han conseguido acreditar la participación de ella en dicha cuchillada. Hasta el punto de que la arrestada ha quedado en libertad y él ha sido detenido por presunta detención ilegal y malos tratos.
Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del pasado martes en un domicilio del barrio palmesano de Cala Major. Una llamada de una mujer, de nacionalidad marroquí y de 58 años, al 112 alertaba de que su marido, neerlandés de la misma edad, había sido apuñalado en el pecho. A continuación agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional acudieron con celeridad al inmueble. Los policías taponaron la herida sangrante del esposo para tratar de contener la hemorragia hasta la llegada de las asistencias sanitarias.
Mientras tanto, investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tomaron declaración a la esposa y ella aportó una versión muy confusa de lo ocurrido. Hasta el punto de que la mujer decía que podrían haberle apuñalado en un bar o en la calle sin precisar a ciencia cierta quién era el autor. En cambio, el marido señaló a ella como la persona que le había asestado dicha cuchillada en el tórax con la supuesta intención de matarle.
Las asistencias sanitarias del Ib-salut se personaron poco después en el domicilio del apuñalado. Una vez estabilizadas sus constantes vitales, el hombre fue trasladado en una UVI móvil al hospital Son Espases, donde quedó ingresado en estado grave. Por su parte, los investigadores detuvieron a la mujer por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Autolesionado para forzar la detención de ella
A partir de este momento, los efectivos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional realizaron una minuciosa reconstrucción de lo ocurrido para tratar de determinar el grado de implicación de la mujer en dicho apuñalamiento. A medida que han avanzado las pesquisas, la participación de ella en la cuchillada en el tórax del hombre ha quedado en entredicho, se ha ido esfumando y ha ido cobrando fuerza que la autoría correspondería al esposo. De acuerdo con esta hipótesis, el hombre se habría autolesionado para forzar la detención de su mujer.
Las explicaciones dadas por la supuesta víctima sobre cómo fue acuchillado se han ido desmoronando por momentos. Hasta el punto de que los investigadores no le han dado la menor credibilidad a la supuesta participación de la esposa en la cuchillada que había recibido en el tórax. A continuación, el arresto por detención ilegal y malos tratos se le ha comunicado al hombre en la habitación del hospital Son Espases, donde se encuentra ingresado. Mientras que su esposa, cuya puesta a disposición judicial estaba prevista que se fuera a producir este jueves, ha quedado en libertad.