Pese a que, en un inicio tardaron en empezar a hacer contrataciones en el mercado de fichajes del fútbol peruano, Cusco FC ha sido de los primeros equipos en completar los seis cupos de futbolistas extranjeros para disputar la Liga 1 del año 2024.

Los dorados llegaron a un acuerdo satisfactorio con el argentino Nicolás Silva, extremo izquierdo de 33 años que arribará a la ciudad imperial luego de haber defendido la casaquilla del club Chaco For Ever de la Primera Nacional del fútbol de Argentina.

Durante la temporada 2023, el nuevo refuerzo del Cusco FC marcó cuatro goles y colaboró con una asistencia en la segunda división albiceleste.

Además de haber jugado en Chaco For Ever, Nicolás Silva también militó en los clubes de Boca Unidos, Colón de Santa Fe, Huracán y Argentinos Juniors. Asimismo, tuvo un destacado paso en el Aucas de Ecuador, equipo con el que logró el título de campeón.

Justamente, las buenas actuaciones del zurdo futbolista argentino con el equipo quiteño, fueron claves para que reciba el visto bueno de Cusco FC, dado que acostumbrarse a la altura no le será nada nuevo en su carrera.

Hay que indicar que, los otros extranjeros del conjunto cusqueño para afrontar la Liga 1 del año 2024, son Iván colman, Juan Manuel Tévez, Lucas Colitto, Alan Pérez y Rubén Ramírez.

Cusco FC ya inició sus trabajos de pretemporada, los mismos que son encabezados por el entrenador argentino Miguel Rondelli. En la sesión de trabajos se hacen presentes otras figuras nacionales como Relly Fernández, Oswaldo Valenzuela, Andy Vidal, Franz Schmitd, André Vásquez, Carlos Solís, entre otros jugadores.

Los cusqueños buscan revindicarse en la temporada 2024, luego de que en la pasada Liga 1, perdieron el cupo a la Copa Sudamericana del 2024 en la última fecha del Torneo Clausura.