Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, ha estado  en su Brescia natal pasando la Navidad junto a los suyos. Pero una persona con su puesto no trabaja nunca. Así que el día 26 acudió al Estadio Mario Rigamonti para presenciar el encuentro entre el equipo de su ciudad y el Parma, de la Serie B y que acabó 0-2.

Según apuntan en Italia, además de saludar a viejos amigos, el deseo de Berta era el de seguir en directo las evoluciones de Adrián Bernabé, futbolista español que está brillando en la segunda categoría del fútbol italiano que lidera con solvencia su equipo, el Parma. Andrea fue director deportivo de la entidad de la Emilia-Romaña entre 2007 y 2009.

El mediocentro fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 18 de partido y cuajó una buena actuación, en la línea de las que viene teniendo en Italia, donde juega por segunda temporada tras abandonar el Manchester City, club al que llegó en 2018 procedente de la cantera del FC Barcelona.

Adrián Bernabé ya es una realidad pero con sólo 22 años tiene mucho futuro por delante. Acaba contrato el 30 de junio, lo que le convierte en una pieza apetecible para importantes equipos de Europa, entre ellos el Atlético de Madrid.

Cabe recordar que el club rojiblanco busca mediocentro ya en este mercado invernal, aunque sólo una operación muy ventajosa podría llevarse a cabo ahora. Otra cosa será para el verano, donde Diego Simeone desea un ‘5’ a toda costa, con el nombre de Matts Wieffer, del Feyenoord, en un lugar destacado en las preferencias de la entidad colchonera.

Ahora también se suma el de Adrián Bernabé según informan desde Italia, un joven jugador español que en 22 partidos de la presente temporada (19 en la Serie B y tres en la Coppa) ha logrado seis goles y ha dado cinco asistencias.

Lee también