Un equipo de reporteras de Espejo Público ha sufrido un intento de robo y agresión en plena cobertura en directo. Así lo ha mostrado el propio programa esta mañana del miércoles del 27 de diciembre. La reportera, Marta Manzano, cubría una noticia relacionada con la devolución de regalos equivocados de la Navidad. La redactora estaba junto con una camarista cubriendo la noticia en la calle Preciados de Madrid, cuando fueron atacadas por un individuo que intentó hurtarles las carteras y demás objetos de valor relacionados con el equipo técnico que llevaban.
Sucedió por la mañana, cuando la reportera, junto con la camarista de nombre Laura, acudían al pleno corazón del centro de Madrid para preguntar a la gente por aquellos regalos en los que Papá Noel se había equivocado y que obligaban a acudir a diferentes comercios para hacer cambios y devoluciones. Manzano relató que fue entre una conexión en directo y otra cuando el hombre, de raza negra y acento extranjero, intentó robarles a ella y su compañera.
En las imágenes, se puede ver cómo Manzano y la camarista están siendo agredidas por el sujeto, quien estaba hurgando en las pertenencias de la camarista. En el vídeo, se puede escuchar cómo la camarista le pide a su compañera que llame a la policía, algo que hace saliendo de la boca de metro. El ladrón, entonces, lanza una amenaza: «llama a la policía, tengo tu tarjeta». La reportera no dudó en decirle que estaba siendo grabado.
[Enganchón entre Mariló Montero y Gonzalo Miró en ‘Espejo Público’: «Siempre acabamos hablando de ETA»]
«¿Qué haces? Te estoy grabando, estamos en directo«, exclamó. El hombre, de manera intimidante, amenazó a la cámara, mostrando una tarjeta. Tras las imágenes, Lorena García habló en directo con Manzano, quien estaba en redacción. La presentadora se apresuró a resaltar que, pese a la dureza de las imágenes, el carterista no logró llevarse nada, aunque buena parte del equipo técnico quedó dañado por el forcejeo.
«Estábamos haciendo una cobertura en la calle Preciados. Estábamos esperando que nos dieran otro paso, por eso nos metimos en la boca de metro. No esperábamos que este chico viniese hacia nosotras. Nos pidió la acreditación de periodistas, nos negamos, ya que sólo nos la puede pedir la policía en un momento dado. Intentó seguir pidiéndonos más cosas para que sacáramos la cartera«, relataba la redactora.
«Al ver que íbamos a hacer caso a lo que pedía, comenzó a tocar la cámara y azuzar a mi compañera. Yo comencé a pedir auxilio, pero nadie vino a ayudarnos, a pesar de la afluencia que había de gente saliendo del metro y en la calle. Entré de nuevo adentro y vi cómo estaba robando cosas de la mochila de mi compañera. Bueno, tiró al suelo muchas cosas de valor, como baterías u objetivos. Entonces, me fui hacia él y me empujó», proseguía.
La redactora declaró que, tras el empujón, decidió intentar mantener la calma. Al llamar a la Policía Nacional, ésta llegó en cinco minutos. «Fueron muy rápidos», relataba la reportera, quien reveló que también pidieron ayuda a los vigilantes de seguridad del metro, en lo referente a la grabación de las cámaras del propio suburbano. «La policía nos dijo que denunciáramos«, señaló la redactora.
«Les mostramos las secuencias y los de seguridad del metro nos recomendó que denunciásemos», compartía la reportera, señalando que los mismos profesionales le comentaron que este tipo de sujetos estaban rondando con mayor asiduidad que de costumbre por la zona, debido a las fiestas. «La gente que acuda al centro estos días, que tenga mucho cuidado porque este tipo de cosas también les puede ocurrir a ellos», exclamó Manzano a modo de recomendación.
Sigue los temas que te interesan