Wall Street cotiza con suaves compras este miércoles, después de cerrar el martes con subidas, que permitieron al Nasdaq 100 renovar sus máximos históricos. Por su parte, el S&P 500 cerró a menos del 1% de su anterior récord, marcado el 4 de enero de 2022 en 4.818 puntos.

La renta variable americana mantiene la inercia alcista de las últimas semanas y, a falta de solo tres jornadas para que termine 2023, el Dow acumula una revalorización del 14%, que se amplía al 24% para el S&P y al 54% para el Nasdaq 100.

Después de este excelente comportamiento, los inversores se preguntan si las ganancias continuarán durante las próximas sesiones o si el ‘rally de Navidad’ ya se ha producido.

Y es que la pauta estacional alcista de las últimas cinco sesiones bursátiles del año y las dos primeras del siguiente arrojan una ganancia media del 1,3% para el S&P 500 desde 1950.

En este sentido, Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote, comenta que «el optimismo del mercado está desbordado» debido a las «expectativas de que la Reserva Federal recortará tipos» a partir de marzo.

Sin embargo, esta experta considera que la Fed bajará los intereses a un ritmo menor de lo que prevé el mercado. Por ello, considera que «una vez que la euforia de Navidad se desvanezca, llegará la resaca» para las bolsas y se producirá una corrección. Algo que, en su opinión, será «saludable» para el mercado y aliviará la excesiva sobrecompra de los índices.

En otros mercados, el petróleo Brent cede un 0,67% ($80,53). A pesar de esta caída, el crudo ha repuntado de manera notable en los últimos días por el clima de inestabilidad en las rutas del Mar Rojo, debido a los ataques de los rebeldes hutíes, y pese a que Estados Unidos ha anunciado una coalición internacional para proteger el tránsito marítimo en la zona.

Por su parte, el euro se aprecia un 0,29% ($1,1074), y la onza de oro repunta un 0,5% ($2.080). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,843% y el bitcoin repunta un 2,03% ($43.009).