El Liverpool es el nuevo líder de la Premier League, al menos por el momento. Los de Klopp mantienen su ritmo vertiginoso de puntuación en la carrera que disputan con Arsenal, Aston Villa y Manchester City. Ante el Burnley, los ‘reds’ sufrieron más de la cuenta pero terminaron sellando un triunfo obligatorio para seguir peleando por el título.
Un partido que se abrió muy pronto con la aparición de Darwin Núñez. El uruguayo aprovechó un balón en la frontal que le sirvió Gakpo para poner el primero del partido con un remate ante el que nada pudo hacer James Trafford. Las cosas empezaban de manera inmejorable para los visitantes que, sin embargo, tuvieron complicaciones para aumentar su renta en el marcador.
Elliot anotó el segundo pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Salah, que interfería en la visión del guardameta del Burnley. Los de Kompany dieron un paso adelante y pudieron igualar el partido, especialmente con un cabezazo de Gudmundsson que, completamente solo, envió el balón por encima del larguero.
Con los locales volcados en la recta final del encuentro, los de Klopp disfrutaron del fútbol que más les gusta, con espacios y muchos contraataques, hasta que Jota aprovechó una buena jugada de Luis Díaz para anotar el segundo y definitivo gol en el marcador.
El triunfo sitúa al Liverpool como líder provisional de la Premier League, a la espera de lo que pueda hacer el Arsenal, que tendrá un partido muy complicado este jueves ante el West Ham. El Burnley, por su parte, sigue en puestos de descenso en una temporada que cada vez tiene peor pinta.