El nombre del día en Barcelona está siendo el de Vitor Roque, jugador brasileño ex ya del Atlético Paranaense que acaba de fichar por el FC Barcelona y que, a partir de esta segunda vuelta, se unirá a la disciplina del conjunto azulgrana. 

Su llegada a la Ciudad Condal desde Sao Paulo está copando la actualidad informativa e, irremediablemente, se le compara ya con Endrick, jugador del Palmeiras que, a partir de verano, se unirá al Real Madrid para formar una rivalidad que podría durar años. 

Más sobre el Real Madrid

Sin embargo, a diferencia del culé, Endrick tendrá que esperar unos meses para aterrizar en España. Concretamente hasta el 21 de julio de 2024, que será el momento en el que el jugador cumpla 18 años y, por tanto, ya sea mayor de edad a efectos legales. De lo contrario, el Madrid se expondría a una sanción de la FIFA que en el asunto de la formación de jóvenes futbolistas tiene muchas causas pendientes abiertas. 

Victor Roque, por su parte, como es un año y varios meses mayor que Endrick, ya es mayor de edad y por tanto ya puede jugar en el Barcelona donde se espera que sea una de las sensaciones de LaLiga en esta segunda mitad de campeonato. 

Dos enfrentamientos

Así pues, una vez que Endrick se instale ya en el Real Madrid, ambos vivirán una rivalidad en clave brasileña que, de alguna manera, ya han vivido en su país. De hecho, se han enfrentado en dos ocasiones con una victoria para el madridista (3-1) en la que marcó un doblete y un empate (2-2) en el que marcaron ambos un tanto para sus respectivos equipos.