En relación con las últimas informaciones aparecidas sobre la UEFA y sus «presiones al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)», fuentes de la Superliga han asegurado este miércoles en un comunicado que «la UEFA no escucha a la Justicia. No entiende que su monopolio ha acabado y sus privilegios no tienen cabida en la Europa de las libertades».

«La Justicia se lo ha dicho muy claro y no ofrece dudas: ya no puede amenazar ni sancionar a los clubes que quieran promover competiciones alternativas. Y ahora siguen presionando a los clubes y sorprendentemente al propio TJUE», denuncian desde la Superliga, un proyecto de competición que lideran el Real Madrid y el FC Barcelona.

Lee también

Javier Tebas, presidente de LaLiga, subrayó este miércoles que el comunicado de  prensa enviado por Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) tras la sentencia emitida el pasado 21 de diciembre sobre las reglas FIFA y UEFA para la aprobación de competiciones de clubes son contrarias al derecho europeo.

Tebas, en un comunicado, critica la redacción del comunicado de prensa oficial publicado poco después de leerse la sentencia porque la trascendencia e influencia en los medios de comunicación «provocó una innegable malinterpretación de éstos sobre el verdadero sentido jurídico de la sentencia».