Ilaix Moriba está muy cerca del Getafe. El que fuera gran promesa de la cantera del FC Barcelona puede regresar a LaLiga EA Sports tras un decepcionante paso por la Bundesliga en las filas del RB Leipzig.
Según informan tanto el periodista Fabrizio Romano como ‘Relevo’, el mediapunta de Guinea puede ser nuevo jugador azulón en las próximas horas.
Moriba sería una petición expresa de José Bordalás, quien ya tuvo al futbolista bajo sus órdenes en Valencia, para reforzar la línea medular y el ataque getafense en este mercado invernal. El acuerdo parece cercano.
El centrocampista no entra en los planes de Marco Rose en Leipzig, y en lo que va de campaña todavía no ha jugado ni un minuto con el conjunto energético.
Los germanos pagaron 16 millones de euros por Moriba al Barça en 2021 tras la negativa del centrocampista a renovar con el conjunto azulgrana, pero apenas ha tenido protagonismo en Alemania, cesiones incluidas.
Bordalás y Moriba ya coincidieron en el Valencia cuando el futbolista estuvo cedido en el cuadro blanquinegro media temporada, para volver al año siguiente como cedido a las órdenes de Gattuso, y el actual técnico del Getafe ha pedido su fichaje para reforzar zona ancha con poder de llegada. Se abre una nueva etapa para un jugador muy estancado que va de cesión en cesión sin encontrar estabilidad.