Los ‘haters’ de Pep Guardiola tendrán que seguir esperando. Aunque el gol del Everton puso al City contra las cuerdas y podría haber dejado a los ‘sky blues’ incluso a nueve puntos del Arsenal, la remontada del equipo de Manchester vuelve a meterles de lleno en la lucha por el título de la Premier League.
Con una nefasta racha de una victoria en seis partidos, el triunfo ante el Everton era imperioso para los de Pep, prácticamente una necesidad para no tirar la liga. Aunque son solo tres puntos, la perspectiva del City respecto a la competición cambia por completo. Con 37 puntos, los de Guardiola se quedan a cinco puntos del Liverpool, que tiene un partido más, a solo tres puntos del Arsenal y a dos del Aston Villa, que también tiene un partido más.
Cuatro equipos (cinco si añadimos al Tottenham que tiene 36 puntos) en la lucha por el título, una batalla donde el City se desenvuelve con maestría año tras año. Las lesiones o estar centrados en otros trofeos como el Mundial de Clubes pueden explicar que este año el equipo de Manchester no haya sido la apisonadora habitual, pero han llegado a la lucha en el momento justo.
Esperando a Haaland y De Bruyne
Con el Mundial de Clubes ya conquistado y el círculo cerrado, la cabeza de Guardiola está ahora en la Premier, la Champions y la FA Cup, el famoso ‘treble’ que el equipo consiguió la pasada temporada. Con cruces a priori sencillos en la copa inglesa (se enfrenta al Huddersfield Town) y en la competición europea (donde juega contra el Copenhague), el City tiene una oportunidad de oro para dar un paso adelante en la liga doméstica.
El calendario además, invita a pensar en una larga racha de victorias. Solo el Newcastle (8º) se cuela en un calendario lleno de rivales de la zona baja, incluyendo Sheffield United (20º), Burnley (19º), Brentford (14º) y Everton (17º).
Por si fuera poco, Guardiola ya ha confirmado que Haaland y De Bruyne están más cerca de volver. Al noruego se le espera en enero, mientras que el belga ya ha empezado a entrenar y solamente la fatiga muscular le impidió estar en la convocatoria ante el Everton. Probablemente los dos jugadores más importantes para Pep están a punto de regresar al equipo, en el momento idóneo, con el City reenganchado a la Premier.