El plan ‘Palma a Punt’ desarrollado en los últimos días en una decena de barrios de la ciudad ha concluido con la limpieza de 2.031 contenedores, el baldeo de 239 kilómetros de aceras y la desrratización de 4.471 tapas de alcantarillas.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el plan de limpieza ha actuado sobre Can Pere Antoni, El Molinar, Coll d’en Rebassa, Son Ferriol, Can Pastilla, Les Maravelles, Arenal, Pil·larí, s’Aranjassa, Sant Jordi y Sa Casa Blanca y en los próximos días se trasladará a la plaza Patines, la Missió, Sant Jaume, Jaume III, Sant Nicolau, la Llotja, La Seu, Cort, Sindicat y Sa Calatrava.

Por parte de Emaya, se han retirado 288 pintadas, se han desbrozado más de 11 kilómetros de bordillo, se ha realizado el mantenimiento y limpieza de 1.638 papeleras, se ha realizado el mantenimiento y limpieza de 540 áreas de aportación, con un total de 2.031 contenedores entre lateral y bilateral; se han limpiado mediante sopladora y baldeo unos 239 kilómetros de acera y se han retirado todos los enseres de la zona. En total, se calcula que se han retirado unas 30 toneladas de residuos.

El área de Seguridad y Civismo, por su parte, ha realizado labores de acompañamiento y apoyo a las brigadas de limpieza y también ha realizado varios dispositivos de control de circulación y seguridad ciudadana en el área con casi 100 denuncias a patinetes, bicicletas y turismos, la mayoría por circular sin los permisos pertinentes.

Desde el área de Infraestructuras, se ha trabajado en la reparación del asfalto y aceras de diversas calles del sector, así como en la reparación de farolas, mejora de la accesibilidad de pasos de peatones, mantenimiento de semáforos y en el desbroce de alcorques, trabajo de poda y reposición de plantas.

Por parte de Sanidad, que se encarga de controlar las plagas, se han desrratizado unas 4.471 tapas de residuales, se han desinfectado de cucarachas 12.744 tapas de residuales y se ha controlado presencia del mosquito tigre unos 265 imbornales.