El juvenil estrella de River Plate, Claudio ‘Diablito’ Echeverri, podría ser transferido al Manchester City en 2025 y, mientras avanzan las negociaciones entre el club ‘millonario’ y la institución inglesa, el mediocampista vestiría la banda roja al menos un año más antes de partir.

“Mi representante habló con el presidente. No voy a renovar, pero sí me voy a quedar seis meses o un año más”, dijo Echeverri luego de que el equipo de Martín Demichelis obtuviera el Trofeo de Campeones 2023 de la liga argentina al vencer por 0-2 a Rosario Central.

El City, a la carga

Una declaración que habría sido el puntapié que necesitaba el City para acordar otra reunión y terminar de cerrar la estructura del trato en el cual Echeverri se quedaría en River en condición de cedido por una temporada y le permitiría jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, según informan medios locales.

El pase de la estrella de la cantera roja y blanca estaría valorado en, al menos, veinte millones de euros y en caso de concretarse, sería automáticamente dado a préstamo a otro club que pertenece al grupo empresarial del City.

Lee también

River se quedaría con el 85 % de la ficha y el 15% restante sería al Deportivo Luján de Resistencia, donde comenzó la carrera del ‘Diablito’. Este tipo de contratación ha sido una de las modalidades que usan los ‘celestes’ para jugadores muy jóvenes.

Algo similar sucedió en 2022 con la transferencia del actual campeón del mundo Julián Álvarez y el brasileño Gabriel Jesus, que estuvo seis meses a préstamo en el Palmeiras antes de partir.

Una cláusula de 22 millones de euros

A fines del año pasado, Echeverri firmó su primer contrato profesional con River bajo una cláusula de rescisión de veinticinco millones de dólares (22,6 millones de euros) y llamó la atención internacional por su desempeño en el Sudamericano Sub-17 de Ecuador vistiendo la camiseta de la selección.

En ese torneo, Argentina terminó tercera y Echeverri se consagró como máximo anotador, con cinco goles. Además, fue convocado para disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 en Singapur de este año, donde el ‘Diablito’ marcó los tres goles de la victoria frente a Brasil en los cuartos de final, aunque la albiceleste finalmente quedó en cuarto puesto.