El colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) Ermita de Benifairó de les Valls apuesta por la concienciación en las jornadas navideñas. Una carrera solidaria llenó el campo de fútbol de la mano de Save the children. Los escolares corrieron a favor de los niños del mundo, una labor educativa que aúna acción y compromiso de una manera lúdica y cooperativa. Centenares de personas llenaron el espacio deportivo convertido en encuentro solidario.

Comunidad escolar del colegio Ermita. Levante-EMV


La programación del centro abarcó diversas sesiones, tanto es así que los pequeños de Benifairó construyeron múltiples creaciones que aportaron al ya esperado Mercat Solidari. En este espacio, la comunidad educativa acude y participa del acontecimiento con el alumnado es el protagonista.

Música navideña

La música contó también con su especial momento en Benifairó, ya que varios la Plaça de l’Ajuntament, el Llavaner, la Plaça del doctor Rogelio Gimeno, els Jardins del Palau y el Parc 9 d’octubre se convirtieron en escenario de villancicos e interpretaciones de los escolares.

Mercat Solidari. Levante-EMV


El CEIP Ermita vivía una semana sumamente intensa previa a las fiestas navideñas, un momento más para educar y forjar una programación sumamente arraigada.  La apuesta por la calidad educativa de este centro mantiene como eje vertebrador la implicación con su entorno, así como el compromiso social y medioambiental que conecta la escuela con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).