El Castellón convirtió el primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas de la plantilla en un acto multitudinario. Alrededor de dos mil aficionados, en su mayoría familias, se acercaron este miércoles al Estadio Castalia para disfrutar de una jornada especial, que incluyó entrenamiento de puertas abiertas, charla con varios jugadores, firma de autógrafos, fotos… Toda una experiencia.
Gran expectación
Media hora antes del inicio del entrenamiento ya había colas en la zona del parking de Tribuna, donde también la tienda registró una alta actividad durante toda la tarde. Antes del comienzo de la sesión preparatoria, el capitán del Castellón, Salva Ruiz, tomó el micrófono, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia de los aficionados. Desde el cuerpo técnico al último de los jugadores, todos recibieron los aplausos de la grada.
Al margen
En la cita, tres de los futbolistas que se perdieron el último partido del 2023 por dolencias físicas se ejercitaron al margen: Salva Ruiz, Josep Calavera y Jeremy de León.
Los dos primeros desarrollaron el grueso del entrenamiento con los recuperadores. Jeremy, por su parte, realizó varios de los ejercicios iniciales con normalidad, pero pasó a las tareas físicas individuales cuando el entrenamiento añadió ejercicios grupales con posibilidad de contacto físico. Cabe recordar que el joven futbolista, que termina contrato en junio del 2024, sufrió una luxación de hombro durante el partido de Copa contra el Real Oviedo.
Quien pareció estar a punto para el regreso fue el extremo Kastaneer, que entrenó como cualquier otro. El entrenador Dick Schreuder recuperará con total seguridad al delantero Gronning, que no jugó contra el Real Murcia al cumplir sanción.
Al término de la sesión, Gonzalo Crettaz y Josep Calavera contestaron las preguntas de varios niños. A Gonzalo le preguntaron por la marca de sus guantes o por su último equipo, entre otros asuntos. A qué edad empezaron ambos a jugar fue otra duda de los presentes (Calavera a los 4 años, y Gonzalo a los 6). Calavera arrancó aplausos al responder sobre lo mejor de ser futbolista («jugar en Castalia») y las horas de entrenamiento («cinco, seis días a la semana»). Gonzalo abordó la pregunta clave. ¿Subiremos? «Estamos trabajando para ello, y es lo que queremos», dijo.
La agenda
A partir de este jueves, el conjunto de Dick Schreuder regresa a la rutina con los entrenamientos en las instalaciones de Orpesa. No habrá descanso ni en Nochevieja ni en Año Nuevo. El próximo partido del Castellón (de Liga) asoma el miércoles 3 de enero con la visita al feudo del Atlético Sanluqueño (21.00 horas). Después, el domingo 7 de enero, recibirá a Osasuna en el esperado encuentro de dieciseisavos de la Copa del Rey (16.00 horas).
89