El numero de migrantes llegados a las costas de Baleares en las últimas 24 horas alcanza las 143 personas, tras la llegada de cuatro pateras más en la tarde de este martes –ocho desde el lunes– a Mallorca y Cabrera.
La última de las embarcaciones se ha interceptado a las 18.30 horas de este martes, en la que Salvamento Marítimo ha rescatado a 25 personas de origen subsahariano, al sureste de la isla de Cabrera, según ha informado Delegación de Gobierno en diversos comunicados.
Anteriormente, a las 17.15 horas, Guardia Civil y Salvamento Marítimo han tenido que intervenir en otra operación de rescate de otras 14 personas de origen magrebí, al este de la isla de Cabrera.
Cerca de una hora antes, también en aguas al sureste de Cabrera, se ha procedido al auxilio de 23 personas más de origen asiático, magrebí y subsahariano, que viajaban 23 personas a bordo de otra barca.
Antes, sobre las 14.30 horas, han sido localizadas nueve personas de origen magrebí en la línea de costa en Cala Santanyí, que habrían arribado a Mallorca en una embarcación. En este caso han intervenido efectivos de seguridad ciudadana.
La primera de las operaciones de rescate del martes se había llevado a cabo en torno a las 05.00 horas, cuando se ha detectado la primera de las embarcaciones a una milla al sureste de Cabrera. En esta patera se han contabilizado 16 personas, todas ellas de origen magrebí.
La segunda de las llegadas de la jornada se ha producido alrededor de las 07.55 horas, al localizar una patera al sur de Mallorca con las 22 personas a bordo de origen subsahariano.
La tercera de las pateras se ha identificado a las 09.45 horas al sureste de la isla de Formentera, en la que efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han salvado a 13 personas de origen magrebí.
Estas cinco pateras identificadas este martes se suman a la localizada en la noche del lunes con 21 migrantes de origen magrebí a bordo. Las 143 personas rescatadas en las últimas 24 horas presentan un aparente buen estado salud.