La falta de envío de insumos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y su acefalía significó que la Municipalidad de Córdoba no pueda renovar licencias de conducir. La situación afecta a más de 8 mil conductores que, según precisaron las autoridades, gozan de una prórroga en la validez de los carné.

Los plásticos e insumos aún no salieron de la Aduana, según explicaron desde ANSV, por lo que no hay fecha certera para el envío a las ciudades que adhirieron al sistema de la licencia única nacional. Por eso, el municipio cordobés debió emitir una prórroga de los vencimientos tal como sucedía en pandemia.

A QUIÉNES ABARCA LA PRÓRROGA Y HASTA CUÁNDO SERÁN VÁLIDAS

La Secretaría de Movilidad Urbana de Córdoba determinó que la prórroga sea para aquellos conductores que tengan el carné de conducir vencido entre el 1 de diciembre y el 31 de enero.

Sin embargo, aclararon que la medida no incluye a profesionales: choferes del transporte público, taxistas y remiseros, repartidores y camioneros.

De esta manera, las prórrogas serán válidas hasta el próximo 29 de febrero inclusive.

QUÉ DIJO LA POLICÍA CAMINERA DE CÓRDOBA RESPECTO A LA PRÓRROGA

El secretario de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia, Miguel Ángel Rizzotti, dijo que ningún conductor capitalino tendrá problemas en controles provinciales de la Policía Caminera. “Si el municipio prorroga, nosotros aceptamos”, aseguró

En el mismo sentido, el secretario de la Secretaría de Movilidad Urbana, Gabriel Bermúdez puntualizó que tampoco habrá problemas con la circulación en otras provincias. “Sacamos una resolución oficial del municipio, donde hacemos constar la situación, que por otra parte no es privativa de la ciudad de Córdoba, sino que afecta a todas las ciudades del país que tienen centros emisores de licencias nacionales”, señaló.