El experimentado entrenador uruguayo, Jorge Fossati, tendrá un duro reto al frente de la Selección Peruana: clasificar al Mundial de 2026. A pesar de que la Bicolor marcha en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, el estratega charrúa confía en alcanzar un boleto a la próxima Copa del Mundo.
«El desafío es difícil, muy bravo, pero se han dado algunas situaciones que nos permiten convencernos de que sí se puede. Primero, por la capacidad de los jugadores, luego por la buena receptividad que hemos tenido y no solo de los que juegan en Universitario, sino futbolistas de otros clubes que me saludan siempre con respeto», indicó el DT a ‘Las Voces del Fútbol’.
«Es cierto que Perú está último en las Eliminatorias, pero si no fuera que van seis cupos y medio al Mundial, era casi imposible, prácticamente una utopía; sin embargo, pienso que se puede, hay chance. No será fácil, pero tendremos la Copa América para trabajar mejor y eso me da mucha ilusión», agregó.
Fossati también reveló por qué decidió aceptar el cargo de entrenador de Perú. «Es un honor dirigir a la selección de un país. Realmente hemos tenido un año maravilloso con la gente de Universitario, fue un lugar en donde nos sentíamos muy bien, y seguro que con el tiempo, algunos hinchas de Universitario van a entender por qué me estoy yendo a la selección y no a otro club del Perú, tal vez si se hubiera dado esa figura, entendería su incomodidad. Acá no puede existir un ‘club’ más importante que la selección de un país, al menos, nosotros, los uruguayos, nacemos con esa mentalidad que la selección es lo más grande que existe».
Finalmente, el director técnico se mostró enfocado en su trabajo. «En Perú no abundan los jugadores jóvenes destacables, pero sí los hay. A mí no me importa si tiene 14 o tiene 42, a mí lo que me interesa es que me demuestre en una cancha de primera división que está para jugar independientemente de su edad. Las Eliminatorias se retoman en septiembre y nuestros próximos rivales son Colombia, en Lima, Ecuador, en Quito, y Uruguay, en Lima. La idea inmediata es viajar al Preolímpico y también poder desplazarnos a algunos países para dialogar con los jugadores peruanos que militan en el exterior».