El mundo del cine vuelve a estar de luto. Tras el fallecimiento reciente de la actriz española Daniela Costa, de Al salir de clase, la pérdida ha llegado ahora hasta América. En las últimas horas ha muerto Kamar de los Reyes, el actor nacido en Puerto Rico y conocido entre otras muchas cosas por ser la cara visible del villano Raúl Menéndez en la popular serie de videojuegos Call of Duty. El intérprete ha fallecido este martes a los 56 años de edad en Los Ángeles a causa de una larga enfermedad, un cáncer que sufría desde hace años y del que no ha dado cuenta en público.
Muere el actor Kamar de los Reyes
El famoso actor Kamar de los Reyes (Puerto Rico) ha fallecido en las últimas horas a los 56 años de edad en la ciudad estadounidense de Los Ángeles a causa de un cáncer. Esta triste noticia para los amantes de las series y las películas ha sido anunciada a primera hora de este martes por el representante de su mujer, la también actriz Sherri Saum, con quien ha mantenido una larga historia de amor. Con ella se casó en el año 2007 y ha tenido tres hijos en común.
Ahora se ha conocido que De los Reyes estaba luchando contra un cáncer pero por el momento se desconoce de qué tipo. De hecho hasta este momento tampoco se sabía que estaba sufriendo esta enfermedad dado que ni éste ni sus familiares ni amigos habían informado de forma pública sobre esta situación médica. «Parece que se ha mantenido bastante privado«, ha señalado una fuente cercana al portal estadounidense TMZ.
Una larga carrera en la pantalla
De los Reyes ha sido un actor con una larga y exitosa carrera, que inició en el teatro y la televisión. De hecho comenzó a finales de los años 80 tras mudarse desde Las Vegas, lugar en el que se había criado desde que se trasladó desde su Puerto Rico natal, hasta la ciudad de Los Ángeles para poder dedicarse a la actuación. Allí demostró ser un actor muy trabajador y un buen amante de las artes, del baile y el canto.
De los Reyes demostró tener tablas para poder mantenerse con éxito en la industria desde que su gran primer golpe fue entre 1995 y 1998, cuando su popularidad creció de forma exponencial al participar en la famosa y longeva telenovela de One Life to Live, que se emitió en la cadena estadounidense ABC y que se mantuvo en antena durante varias décadas.
Cara reconocible de Call of Duty
No solo ha estado en la pequeña pantalla. También ha sido un rostro reconocido en el cine y la televisión, donde el actor ha aparecido en tramas como Nixon, Agente Salt, La leyenda del jinete sin cabeza o The Rookie. Además, también ha protagoniza otra superproducción como era Sleepy Hollow, e incluso ha aparecido en siete episodios de la popular serie All American, de The CW, en la que se puso en la piel del coach Montes entre los años 2022 y 2023. De hecho este ha sido su último trabajo.
Sin embargo, si hay un papel que le ha dado casi toda su fama ha sido su relevante papel en el reconocido videojuego Call of Duty, donde su rostro ha dado vida a un narcotraficante principal hasta en dos ocasiones. Ha sido en 2012 cuando por primera vez se puso en la piel de Raúl Menéndez en Call of Duty: Black Ops II, un rol que ha repetido en la cuarta entrega de esa saga Modern Warfare y en Call of Duty: Vanguard.