El Planeta Gran Canaria abrió este martes sus puertas en el recinto ferial Infecar para el disfrute de los más pequeños. El evento reúne toda una oferta de actividades, como espectáculos de títeres, pistas de patinaje, recorridos de paintball o colchonetas. En su vigésimo tercera edición suma además visitas de gamers como Mikecrack o ThaNix229 e incorpora horarios respetuosos para el disfrute de todos, con menos ruidos y luces.

La pista de patinaje, el circuito en bicicleta y las camas elásticas encandilaron a Anne Díaz la primera vez que puso un pie en el Planeta Gran Canaria. Es por eso que el día de su decimotercer cumpleaños, que tiene la mala suerte de caer 24 horas después de Navidad, no dudó en elegir esta feria para soplar las velas con su madre, sus primos y su tía. Este martes, a las cinco de la tarde, se calzaba sus patines y, sin miedo a caerse, disfrutaba y reía con decenas de niños, de todas las edades, a su alrededor. 

La apertura de la vigésimo tercera edición del Planeta Gran Canaria concentró a cientos de familias en el Infecar. Un año más, el evento navideño por excelencia para los más pequeños regresó con talleres de títeres, espectáculos de teatro, camas hinchables, paintball, coches de choque y una concurrida zona de videojuegos, entre otras actividades.

Mientras Francisco Martín se esforzaba en vencer a sus enemigos, a los que observaba de cerca con unas gafas de realidad virtual, su madre Noelia de León explicaba que los intereses del pequeño, de nueve años, se centran en «los ordenadores, las maquinitas y, sobre todo, en saltar». Era la primera vez que acudían a la feria, pero ya tienen previsto repetir antes del cierre del cuatro de enero porque los chavales «están entretenidos y pueden disfrutar del tiempo libre que tienen ahora». 

La joven Anne Díaz aprovechó para celebrar su 13º cumpleaños en el Infecar




El éxito del evento también llegó a oídos de Elizabeth Celandari en su breve visita a Gran Canaria. Esta lanzaroteña acudió con sus hijos Aneua, Narel y Darel tras reunirse con sus familiares en la cena de Nochebuena y agradeció la tranquilidad del primer día, que frenó las colas e hizo más fácil acceder a los juegos. «Esto está genial para el precio que es y se agradece porque en Lanzarote no hay ningún evento así», comentó la visitante.

El evento incorpora este año una novedad importante: suma unos horarios respetuosos para todos los menores. En las franjas de las 10.00 a las 11.00 horas y de las 15.30 a las 16.00 horas, se atenúan las luces y la música del recinto para que los niños con algún trastorno del espectro autista, trastorno generalizado del desarrollo o alguna otra atención especial puedan disfrutar al igual que los demás. La organización también facilitará intérpretes de lengua de signos para los usuarios que lo soliciten de cara a los distintos espectáculos. 

Dani, Leyre, Nayra y Gara se esforzaban en perfilar un caballo, un corazón y una estrella de plástico en el taller de hama. El padre de algunos de los niños, Joaquín Urrieza, lleva trayendo a los pequeños siete años seguidos. «Vienes aquí a pasar el día, hay muchas actividades para los niños y, al final, están entretenidos en un entorno controlado«, explicaba el adulto. Lo que sí echa en falta todavía es «que adapten un poco la oferta gastronómica a las diversas intolerancias de los niños e incorporen productos sin gluten y sin lactosa». 

Visitas de ‘youtubers’

El Planeta Digital recibirá este miércoles la visita de la gamer grancanaria Tania Santana, más conocida en sus redes sociales y en su canal de Twitch como ThaNix229, que compartirá una animada tarde de videojuegos con los asistentes y les dará algunos trucos para mejorar sus partidas. El encuentro tendrá lugar a las 17.30 y a las 19.30 horas en el pabellón 7 bajo, que está reconvertido en el sueño febril de cualquier amante de las consolas.

El evento incorpora franjas horarias con menos ruido y luces más tenues


decoration

Los pequeños podrán disfrutar de estas actividades en familia todos los días hasta el 4 de enero, excepto este domingo, 31 de diciembre, cuando el recinto permanecerá cerrado con motivo de las celebraciones de fin de año. El horario es de 10.00 a 20.30 horas y, el lunes uno de enero, de 16.00 a 20.30 horas.

Las entradas para pasar un día movido en familia pueden adquirirse en la web de Planeta Gran Canaria o bien en la taquilla de Infecar por un precio de cinco euros por persona. Las visitas en grupo cuentan con descuento, con un precio de 16 euros por el pack de cuatro entradas, y las visitas numerosas de más de 10 asistentes tendrán un coste de 3,50 por persona. El acceso será gratuito, como todos los años, para los menores de tres años, desempleados, pensionistas, jubilados y personas con discapacidad, que deberán acreditarlo en el acceso al recinto. También pueden adquirirse desde ahora los boletos para las sesiones del youtuber Mikecrack, que tienen un precio de 10 euros. 

La casa del principito

Los pequeños podrán disfrutar cada día, hasta el 4 de enero, del espectáculo La casa del principito, un paseo inmersivo para conocer a los personajes creados por Antoine de Saint-Exupéry. Las sesiones serán a las 10.30, 11.30, 13.30, 16.30, 18.00 y 19.00 horas en el Palacio de Congresos.

YABBADABBADUUU!!!! 

Las familias podrán disfrutar en dos sesiones diarias, a las 12.30 y a las 16.00 horas en el Palacio de Congresos, de la obra de teatro YABBADABBADUUU!!!! Esta divertida historia musical se adentra en la era de los dinosaurios para descubrir a los visitantes los misterios del pueblo ficticio de Piedradura, en un espectáculo para todas las edades.

Reciclean

El show familiar mezcla magia y diversión para fomentar el cuidado del medio ambiente entre los más pequeños y concienciar a los niños de la importancia de reciclar, todo ello de la mano de un intrépido grupo de agentes secretos que forman el súper equipo Reciclean. Las sesiones tendrán lugar todos los días de la feria, en el Palacio de Congresos, a las 11.00, 14.30, 17.00 y 19.00 horas. 

Reto de Mikecrack

El plato fuerte de esta edición del Planeta Gran Canaria llegará los días 3 y 4 de enero con la visita de Mikecrack. Este conocido gamer de Minecraft, que acumula más de 46 millones de suscriptores en su canal de Youtube, retará a los participantes en un espectáculo de 45 minutos, que tendrá lugar a las 12.00 y a las 17.30 horas. Las entradas para ver el evento tienen un precio de 10 euros.