Pit Beirer, director de KTM, ha concedido una entrevista a ‘Speedweek’ en la que, entre otras cuestiones, explica los motivos por los que Pedro Acosta correrá en MotoGP 2024 en el equipo GASGAS Factory Racing Tech3 y no en el oficial.
«Siempre tuvimos claro volver a correr con Brad Binder y Jack Miller en el KTM Factory Team en 2024, este plan no se vio alterado nunca. Siempre hemos estado convencidos de que la alineación en el GASGAS Factory Racing Tech3 con los dos campeones del mundo de Moto2, Augusto Fernández y Pedro Acosta, tenía sentido. Nos parecía igual de sensato tener a Binder y Miller, ya que los pilotos del Red Bull KTM tienen mucha experiencia. Además, siempre prueban las piezas nuevas desde el principio en el equipo de fábrica y solucionan estas actualizaciones», detalla Beirer.
Lee también
Centrado en la figura del ‘Tiburón de Mazarrón‘, el mandamás de KTM detalla que “Acosta debe llegar a MotoGP como novato en su primer año de MotoGP y trabajar tranquilo en la categoría. Si hubiese tenido que entrar en el box del equipo oficial, en su primera temporada en la categoría, hubiese cierta presión sobre él. Por eso, creemos que la manera correcta es que comience en el equipo de Hervé Poncharal, que tiene mucha experiencia. Después, marcaremos a tiempo el rumbo para el futuro”