Dani Pedrosa se retiró de MotoGP a finales de la temporada 2018. Desde entonces, el catalán ejerce como piloto de pruebas de KTM y DAZN, recientemente, ha publicado el documental ‘Test Rider’ en el que repasa la trayectoria del ’26’ con los de Mattighofen

Durante el reportaje, Pedrosa explica que durante el tramo final de su carrera deportiva «estaba muy cansado de la presión, de la competición, de la prensa, de estar todo el día justificando esto y lo otro…».

Lee también

Además, el de Castellar del Vallès añade que «también estaba muy cansado de los viajes, de ir a todas las carreras sin parar, del entrenamiento físico que tenía que llevar para prepararme, de los hospitales, de las lesiones…»

Es por ello que, Pedrosa, se siente muy cómodo con su nuevo rol como piloto probador en el Mundial: «Todo eso pasa a un segundo plano. El riesgo siempre puede estar ahí, pero digamos que no tienes esa exigencia. En un test das muchas vueltas en moto, pero son muchas menos veces al mes y al año. Además, son menos viajes, no hay prensa, no tienes que estar en eventos…».