El tiempo de este martes, 26 de diciembre, estará marcado por la niebla y el frío en el interior de la Península, donde varias provincias estarán en riesgo por temperaturas mínimas de hasta -6º, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Galicia, se esperan intervalos nubosos con algunas lluvias débiles y viento fuerte en la costa.
La niebla afectará especialmente a la meseta norte, donde será localmente persistente y engelante en algunas zonas, y al oeste de la meseta sur y la cuenca del Ebro, donde la visibilidad se reducirá hasta 200 metros. El riesgo por niebla terminará sobre las 11.59 horas.
El frío se hará notar en el interior peninsular, donde habrá heladas en la mayoría de las zonas, algunas localmente moderadas. Las provincias de Segovia, Soria, Palencia, León, Burgos y Zaragoza estarán en alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -6º. La alerta terminará sobre las 09.59 horas.
Viento fuerte en Galicia
En el oeste de Galicia, la llegada de un frente atlántico provocará intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles. El viento soplará del suroeste, con intervalos de fuerte en la costa por la tarde-noche.
En el resto de la Península y Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con una situación anticiclónica invernal. Las temperaturas máximas bajarán en el norte y el suroeste peninsular y las mínimas aumentarán en el noroeste de Galicia. Los vientos serán del suroeste en el Cantábrico, litorales del sudeste y Baleares, de poniente en el Estrecho y Alborán y del noroeste en el bajo Ebro.
En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibles chubascos y tormentas ocasionales al principio en el noroeste, y poco nubosos en el sur. Se prevé calima ligera en la provincia oriental que remitirá por la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el interior y el viento será moderado del nordeste, girando a flojo y moderado del este en medianías y zonas altas.