La niebla será una de las protagonistas de estos últimos días del año 2023. En cambio, Meteocat ha compartido en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que «en las ciudades costeras lo que imperará será el cielo descubierto y una situación marítima tranquila. Todo es consecuencia del dominio de las altas presiones que tendremos hasta el miércoles de la semana que viene«.


Meteocat pone fecha y hora a la llegada de este nuevo frente en Barcelona

Lavandeira jr / EFE

«Esto haría que no llegaran perturbaciones, pero el día 28 de diciembre, el próximo jueves, hacia mediodía, podría llegar un primer sistema frontal muy débil, que no provocaría grandes cambios, pero sí que, posteriormente, puede abrir las puertas a más cambios«, aseguraban desde Meteocat.

Horizontal

Meteocat pone fecha y hora a la llegada de este nuevo frente en Barcelona

Juan Herrero / EFE

Los modelos que muestran en su vídeo diario dejan ver que «para el 31 de diciembre, el anticiclón se posicionaría hacia el sector del Atlántico y la península Ibérica. Esto permitiría la entrada de aire más frío con una perturbación que podría dejar lluvias en algunas partes de Catalunya para Fin de Año«.

Lee también

El tiempo mañana, 26 de diciembre, en Barcelona

Cielo despejado en general, o puntualmente poco nublado por alguna nube alta y delgada en el norte del país durante la tarde. Por otro lado, habrá estratos bajos en el Ponente que tenderán a desaparecer durante la mañana.