Iago Aspas no está encontrando el camino del gol en un Celta que lo necesita más que nunca para intentar salir del ‘pozo’ de la tabla. El delantero de Moaña solo ha visto portería en una ocasión en los 17 partidos (15 de ellos como titular) que ha disputado en esta Liga. Fue el pasado 10 de noviembre ante el Athletic en San Mamés, pero de nada sirvió su diana porque los de Rafa Benítez cayeron por 4-3 en un partido de auténtica locura.

Aspas, de 36 años, apenas ha anotado ese tanto en las últimas 28 jornadas ligueras que ha jugado (las últimas 11 del pasado campeonato y las 17 que ha disputado en el presente). El año pasado, a estas alturas de la campaña, ya sumaba siete goles.

En el Celta hay motivos de inquietud con su futbolista franquicia, que también está plasmando su impotencia sobre el terreno de juego. Expulsado ante el Granada en el Estadio de Balaídos por pisar a Melendo, el ‘Príncipe de las Bateas’ se perdió el último partido del año frente al Villarreal en la Cerámica, que finalizó con derrota celeste por 3-2.

Lee también

Tras cumplir su partido de suspensión ante los castellonenses, Iago Aspas volverá en 2024 con ganas de revertir su inusual situación goleadora, aunque seguirá amenazado de sanción ya que arrastra cuatro tarjetas amarillas. 

El primer encuentro del nuevo año será contra el Real Betis en Balaídos, el miércoles 3 de enero (19.15 h./Movistar LaLiga) y el delantero de Moaña tratará de iniciarlo como ya hizo el 6 de enero 2023, cuando un tanto suyo dio el triunfo a los gallegos en su visita a Elche (0-1) en una temporada en la que acabó marcado 12 goles.

Su mejor campaña no queda tan lejos. Fuela 2017-18 y firmó un total de 28 tantos (tres de ellos de penalti) en 46 partidos entre selección española, Liga y Copa del Rey. Llegó a anotar dos tripletes y cinco dobletes. El Celta necesita más que nunca recuperar la mejor versión de Aspas para seguir otra temporada más en Primera.