La última semana de 2023 se prevé soleada y sin cambios bruscos de temperatura. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para esta semana la continuidad de una situación anticiclónica invernal, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en la Comunitat Valenciana. Con todo, sí advierte de algunos intervalos de nubes bajas y brumas de niebla en la zona de la costa. Las temperaturas, por otra parte, no sufrirán cambios significativos y las heladas serán débiles y si se llegan a producir tendrán lugar en la zona interior del territorio valenciano.
Hoy, el día de Navidad, ha sido una jornada, en la mayoría de los casos, de reuniones familiares pero también de paseos por la playa, juegos al aire libre e incluso el último chapuzón del año, que llega a su recta final esta semana. Las temperaturas han llegado a su máximo en Novelda con 20 grados; Turís con 19,5; Bicorp con 19,2 y Villena con 19,1. En la otra cara de la moneda, se han registrado los valores mínimos en Ademuz con -6,6 grados al inicio del día; Utiel con -4,8 o Jalance con -4,6 a las ocho de la mañana. Para hoy se esperan pocos cambios y un clima que continuará en la línea de lo vivido este fin de semana. En las capitales de provincia se prevé alcanzar máximas de 18 grados en València; 17 en Alicante y 17 en Castelló y mínimas de 5 grados en València; 6 en Alicante y 4 en Castelló.
21
Unos valores que mantendrán una tendencia estable durante toda la semana pero que elevarán los termómetros el fin de semana, con los últimos días del año. De hecho, para el sábado 30 de diciembre se superarán los 21 grados en las tres capitales valencianas y las mínimas no descenderán de seis grados en Castelló; 9 en València y 10 en Alicante.
Para el último día del año, el 31 de diciembre (que esta vez cae domingo), se espera que no haya cambios significativos y que sea una jornada soleada con intervalos de nubes. Con todo, todavía hay incertidumbre sobre cómo podría desarrollarse la semana. Según la Aemet, el escenario más probable en la Comunitat Valeniana apunta a que se irá imponiendo un tiempo anticiclónico con ausencia de precipitaciones salvo alguna lluvia débil y dispersa en zonas de montaña.
Con todo, no se puede descartar que sistemas frontales acaben penetrando y dejen precipitaciones en algunos puntos del territorio valenciano.